Presentación del Frente Político Sindical “Tres Banderas” en Ituzaingó

 El pasado 17 de mayo, el barrio San Alberto de la mencionada localidad del conurbano oeste, fue el ámbito netamente popular donde se lanzó esta construcción político sindical, que cuenta con el aporte de referentes de la UOM, CTA, ATE, municipales y otras estructuras sindicales.

La actividad contó con la participación de integrantes de la Corriente Luche y Vuelve que conduce Pablo Ayala. También con la destacada figura de Felipe Vallese (h) y una nutrida militancia de la UOM junto a su principal dirigente de la seccional Morón, Sergio Souto. También concurrieron representantes de UPCN, ATE, municipales de Morón e Ituzaingó y muchos vecinos interesados en esta nueva herramienta militante que se lanza al ruedo desde una definida convicción peronista.

Los variados oradores coincidieron en denunciar los “avasallamientos a los derechos laborales y la pauperización de las obras sociales” y reclamaron continuar trabajando por la unificación de objetivos en la lucha contra el neoliberalismo, con el deseo manifiesto de consolidar el trabajo mancomunado de las CGT y CTA.

A su turno, Felipe Vallese (h) brindó un vibrante discurso para evocar muchos de los derechos y mejoras sociales y tecnológicas que se gestaron durante los gobiernos del kirchnerismo. Acusó a Cambiemos por “estar gobernando para el 5 por ciento de la población y los empresarios, ¿qué parte de este proyecto no pudo ver?”, se preguntó en clara alusión a la masa de votantes que le otorgó el triunfo electoral al gobierno conservador. También disparó: “Si el macrismo gana las legislativas en Octubre, la culpa va a ser nuestra. No tenemos que volver a tener un peronismo de derecha y otro de izquierda. El peronismo es uno solo: el de Evita y el de Perón”, fustigó.

Sergio Souto volvió a reivindicar los orígenes y principales dirigentes históricos de la UOM y las grandes transformaciones sociales generadas por el peronismo, y evaluó que “si somos el peronismo del General Perón, vamos a recuperar la nación desde la columna vertebral del movimiento obrero organizado”.

Cerró la actividad el referente local Pablo Descalzo, quien insistió en “construir la unidad, luego de 200 años de historia del país donde se viene discutiendo la grieta: de un lado los trabajadores y del otro los que históricamente han saqueado a nuestro país y a toda América Latina”. Denunció la falta de interés por parte del gobierno nacional por la salud pública, y puso como ejemplo la obra del hospital de Ituzaingó, “concretada en un 95 por ciento pero que no se puede terminar por falta de apoyo del gobierno nacional y provincial”. Finalmente y en referencia al duro panorama de la interna en el campo nacional y popular, advirtió que “si debemos ir a unas PASO, sepamos comprender que tenemos que hacerlo en un marco de unidad, porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”, sintetizó.

 

Felipe Vallese (h) en el momento de brindar su discurso

Avatar