Noticias en breve

El dato que indigna
Desde que el Secretario General del gremio de Trabajadores Rurales, Gerónimo Venegas y las patronales del “campo” recuperaron el control del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, el organismo no realizó más denuncias por Trata de Personas ni explotación laboral.
Desempleo en el paraíso neoliberal
El desempleo –según el INDEC- trepó al 9,3% en el segundo trimestre de este año. En el tercer trimestre del año pasado, la cifra había sido 5,9 por ciento. “Es claro y evidente que tenemos un problema muy grave”, admitió el titular del organismo, Jorge Todesca.
La Encuesta Permanente de Hogares reveló que mujeres y jóvenes representan las franjas más perjudicadas por el desempleo: mientras que la tasa de desocupación de las mujeres alcanza el 10,5 por ciento, la de varones es del 8,5. En cuanto a las personas jóvenes, la tasa de desocupación hasta los 29 años llega al 18,9 por ciento.
  
El gobierno firmó un convenio para crear una “cárcel para extranjeros” con el objetivo de “combatir la irregularidad migratoria”. Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos expresaron su repudio.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud convocó a un paro nacional para el 20 de septiembre. Uno de los objetivos es “impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad”.

Maestros y organismos de derechos humanos abrazaron el Palacio Pizzurno en rechazo a los últimos 200 despedidos del Ministerio de Educación, de personas que trabajaban en el Instituto Nacional de Formación Docente, en Plan Nacional de Lectura y la Dirección Nacional de Políticas socioeducativas. 
Avatar