GRUPO DE PENSAMIENTO NACIONAL “GENERAL MANUEL SAVIO”

   Iniciamos este camino militante en el cual confluimos un grupo de compatriotas de diversas procedencias al interior del vasto campo nacional y popular. La pertenencia al grupo no inhabilita a los compañeros a formar parte de agrupaciones o partidos políticos afines.
   Somos impulsores y difusores del Pensamiento Nacional. Defendemos  la articulación con  las mejores tradiciones de nuestros libertadores del siglo XIX, los caudillos federales del interior, el rosismo, el Forjismo, el peronismo y la izquierda nacional, en aras de brindar una herramienta político-cultural para el combate de ideas que se profundiza con cada día que pasa.
 Proponemos a  nuestros compatriotas un espacio nacional y popular para debatir y analizar la realidad, con vistas a formalizar posiciones de coyuntura.
   Buscamos apoyar al Frente nacional representado mayoritariamente en la actualidad por el Frente para la Victoria  y, concretamente, por los gobiernos de dicha conformación, generando contenidos y documentos, atentos a las variantes que se desarrollan en su interior.
   Nuestra finalidad es la de contribuir a superar las contradicciones o limitaciones existentes dentro del movimiento y las que puedan surgir en cada etapa de nuestra vida nacional y continental.
   Entendemos que el mejor compañero de la conducción del Movimiento nacional no es aquel que practica un seguidismo a-crítico, sino aquel que no vacila en efectuar las críticas constructivas pertinentes frente a determinada acción que consideremos ineficaz, inoportuna o sospechosa de deslealtad o servicio al enemigo imperialista.
   Nuestra intención es la de hacer un aporte a las militancias tanto intelectuales como territoriales  para acompañarlas a encontrar colectivamente la senda de las reformas socioeconómicas que eleven el nivel de vida de todos los habitantes de nuestra “Patria Chica”, la República Argentina.
   Nos manifestamos a favor de pugnar por alcanzar las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social logradas en su plenitud durante la primer presidencia del General Juan Domingo Perón; precisamente, durante la cual gravitó quien da nombre a este Grupo de Pensamiento nacional.
   En el arduo tránsito hacia nuestra segunda y definitiva independencia, entendemos no obstante que es tiempo de luchar desde la militancia de las ideas y las informaciones de difusión masiva (videos, publicaciones, acciones en redes sociales, etc.) para sostener e impulsar el Proyecto Nacional.
   Consideramos que exigirle a nuestro tiempo una vía al socialismo es una distracción de los conflictos reales presentes, además que un ejercicio de auto-satisfacción de pequeños sectores antinacionales anclados en discusiones bizantinas.
   El Grupo de Pensamiento Nacional “General Manuel Savio”  trabajará  sobre los problemas actuales con aportes concisos y con propuestas lo más superadoras posibles.

   Teniendo en claro dónde está el enemigo principal, no podemos desviarnos en temas secundarios ni en chicanas, que son el pedal con el que se frena cualquier debate de ideas.

cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com