
07 Abr El gallo perdió con el “Patrón” y se sigue hundiendo en la tabla
Días difíciles para el gallito de Morón, acaso impensados antes del inicio del campeonato. El Deportivo Morón continúa sin poder encontrar el rumbo futbolístico. Los ahora dirigidos por Fabián Nardozza tampoco pudieron contra Patronato de Paraná, y permanece último en su zona de la temporada 2023 de la Primera Nacional, ya transcurridas 9 fechas.
Se percibe y no se oculta la preocupación que hay entre la dirigencia de la institución, pues la misma había apostado, en el marco de un año electoral, a pelear el torneo bien arriba. Pero la realidad actual es otra bien distinta, y a pesar de que la suerte no viene acompañando a los del oeste, ya nadie puede ocultar que Morón presenta un déficit ofensivo tan marcado como alarmante a esta altura.
Sobre 27 puntos en disputa, el gallo obtuvo sólo 6, siendo junto a Alvarado de Mar del Plata los equipos que menos goles han convertido hasta el momento, con 5 tantos. En el caso del conjunto del conurbano oeste bonaerense, a ello le añade 12 goles padecidos en su propia valla. Son números que hablan por sí solos y que exponen el duro presente del gallito.

Momento en que Ramos desperdicia un penal que podría haberle dado, al menos, un empate al gallo como local. Débil y anunciado…
Al momento de salir la nueva edición de Huellas, Deportivo Morón estará visitando Santiago del Estero para enfrentarse con Güemes de dicha provincia, y ya la situación general exige no venirse del norte de nuestro país con las manos, una vez más, vacías, ya que posteriormente tendrá fecha libre… para luego enfrentar, por la 11ma fecha, como local al actual líder de la zona A, Almirante Brown, en una nueva reedición de este importante clásico del oeste.
Pasan las fechas, y el plazo se acorta semana a semana. Urge comenzar a obtener resultados, acumular puntos. En estas circunstancias, la estética futbolística la dejaremos para futuros análisis en momentos menos apremiantes.