DESPEJANDO LOS ESCOLLOS

El periodista Jorge Lanata, declaró en la TV que le dijo al Presidente de la Nación, personalmente, cual asesor especializado, que había que poner presa a la ex presidenta, y que el año pasado se perdió una oportunidad histórica de hacerlo, de dar una señal a la sociedad.

Mauricio Macri declaró en conferencia de prensa, que “necesitamos que los jueces investiguen y nos digan la verdad”. Si no los vamos a presionar y los vamos a cambiar por otros mejores.

La gobernadora María Eugenia Vidal, en el programa de Legrand, incitó a amigos, familiares, vecinos y a la gente que anda por la calle a escrachar al consejero del Consejo de la Magistratura que no votó por el Juicio Político a un  camarista. Se trata de Eduardo Freiler, al que quieren sacarlo del medio igual que a la jefa de los fiscales, Gils Carbó.

Moraleja: Si hacen lo que “nosotros” necesitamos, bien, si no SE TENDRAN QUE IR.

El Gobierno merece un cero en materia de división de poderes, y un reprobado en institucionalidad  y transparencia. También buscan una justicia independiente… siempre y cuando dicten sentencias a su favor.

Hemos observado en los últimos días de mayo y principios de junio operaciones mediáticas por parte de la alianza gobernante, para hacer que la justicia argentina, se convierta en el brazo ejecutor, más o menos bañado con un halo de institucionalidad, que aparte del camino a todo aquel escollo que se le ponga adelante, para terminar de ejecutar sus movimientos de piezas en el rompecabezas del sistema institucional del país. Vienen por todo.

Los socios de Cambiemos (ARI-UCR) tratan a veces de despegarse de estas maniobras, otras veces solo las justifican, aunque no las aprueban y otras veces directamente las rechazan. Se conoció esta última semana la decisión personal del diputado Ricardo Alfonsín de no integrar ninguna lista de candidatos en las próximas elecciones. Como así también, vimos operar fuertemente al diputado Tonelli (UCR-CAMBIEMOS) para desplazar del Consejo de la Magistratura, sin motivos reales, al consejero designado por el Senado de la Nación Godoy. Dos caras muy diferentes de una moneda la UCR. Por otra parte, Carrió, efectuando diversos pasos de comedia, ya ungida (ahora vale el dedazo) directamente por Macri candidata a encabezar la lista de diputados en CABA del PRO, denuncia a Arribas, Magdalani e increpa a los que tienen poder de decisión dentro del Poder Ejecutivo para que hagan determinadas cosas, sobre todo defenderla a ella.

Del otro lado de la grieta o no tanto, un grupo de dirigentes, dicen que cooptados por el medio gráfico más influyente del país y grupo económico canallesco, mantiene a una mayoría de los que están en desacuerdo con Macri, expectantes sobre la posibilidad de una lista de unidad del campo nacional y popular, o enfrentar una PASO que ninguna otra fuerza disputará en agosto, y que sólo podría traer heridas irreparables hacia el interior de este amplio sector. Pasó en la ciudad capital de Corrientes, donde el oficialismo (PJ-FPV) fue dividido y perdió la elección a la intendencia, luego de 8 años de permanencia en el gobierno de Camao Espínola. Como contraparte, un PJ-FPV unidos ganaron el mismo día en las PASO provinciales de La Rioja y Chaco. Los medios masivos, destacaron solamente, la victoria PRO, en una municipalidad.

Mientras se juegan partidos varias veces simultáneos, como estrategia de dispersión, el país se sigue endeudando, la economía no repunta, crece el desempleo, baja el consumo. El Observatorio de la Deuda Social de la UCA manifiesta que seis millones de argentinos sufren HAMBRE. Dato que se valida muy fácilmente. Concurriendo a un comedor comunitario. Como da cuenta de ello, una de las entrevistadas de este mes, Vanina Moro. Y muchos dirigentes sociales que aparecen, poco, en los medios.

En el distrito de Morón, sobre todo en Castelar, nuestro terruño, batimos el record en materia de secuestros extorsivos. Somos poseedores de la Pole Position de todo el país. María Eugenia que decidió no mudarse cuando ganó la gobernación, vive a resguardo en la VII Brigada Aérea.

Así las cosas, ingresamos a este mes, en la recta final de definiciones y conformación de listas para las próximas elecciones, que pueden definir el fortalecimiento de este modelo de ajuste y hambre o una opción que contribuya desde distintos espacios legislativos a modificar el rumbo.

Avatar