Denuncian falta de dosis de vacuna antigripal en Morón

¿”Pesada herencia” o responsabilidad de la actual gestión municipal”?
   La denuncia fue encabezada por el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella, quien sostuvo que hay un faltante de dosis para la vacuna antigripal en el distrito, responsabilizando por ello al intendente Ramiro Tagliaferro.
   “En los centros de atención primaria de salud y en el Vacunatorio Municipal de Morón no están entregando la vacuna”, disparó Sabbatella.
   Añadió que la situación se agrava a raíz de la renuncia del director del Hospital Municipal, Luis Quintas, supuestamente “cansado por la falta de insumos”.
   Según indicó el otrora candidato a intendente municipal, derrotado en octubre último pasado por el Frente Cambiemos, los vecinos les hicieron llegar fotos donde se informa que no hay vacunas disponibles, y ante la consulta “les informaron que sólo habían llegado 1200 dosis”.
   Ante la gravedad del asunto, se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante con la intención de que el departamento Ejecutivo explique cuáles son las razones que generaron este faltante, máxime en este contexto de crecientes casos de Gripe A.

   Para dimensionar la problemática, Sabbatella afirmó que en Morón sólo hubo 1200 dosis de esta vacuna para cerca de 320 mil habitantes, mientras que en otro distrito con densidad poblacional similar, ya alcanzó las 18 mil dosis. 


Avatar