Comunidad. Persistente reclamo por árbol añoso en peligro

El propietario de un inmueble sito sobre calle Belgrano entre García Silva y Pellegrini, en pleno casco central de Morón, insiste con un reclamo por un árbol añoso en pésimo estado, que implica un peligro para el lugar, y que ya lleva dos años efectuando ante el municipio local, hasta el momento sin haber obtenido solución alguna para el mismo.

El escenario cotidiano ofrece variados reclamos que suelen pasar desapercibidos tanto por el conjunto de la ciudadanía como, muchas veces, pro las autoridades pertinentes. No obstante, vale la pena insistir en el trabajo “hormiga” del periodista explorador, indagador y que decide colocarse al servicio de una demanda razonable, emitida por habitantes de la región.

A escasos 200 metros de la plaza San Martín de Morón puede observarse este árbol de gran porte, visiblemente ahuecado, que se viene cayendo de a pequeños pedazos, seco y que ya contribuyó sensiblemente al deterioro de la vereda que lo circunda, con un aditamento particular: la carta, sencilla pero elocuente, del propietario del inmueble ubicado casi junto al árbol en cuestión, que expone su número de trámite del reclamo efectuado en su oportunidad, en su intención de que remuevan el árbol de allí, ya que conlleva, en el estado en que se encuentra, un auténtico peligro para inmuebles aledaños, tendidos de cables, peatones o hasta eventualmente, algún automovilista que pase por allí.

Dos largos años, que involucran a dos gestiones municipales de distinta bandería política, parecen ser un plazo desmedido e injustificable como para, aún, no haber hecho lo que debían realizar con esta problemática concreta.

Las centenarias paredes del club Porteño de Morón son fieles testigos de la situación, habida cuenta que el reclamo en cuestión está ubicado justo enfrente de la señera institución social y deportiva antes nombrada.

Aportamos este pequeño granito de arena desde lo meramente informativo, en nuestra intención de acercar un reclamo puntual a las autoridades que deban ocuparse del mismo, signados por nuestro deseo de una muy pronta solución para algo que, por el momento, sólo ha traído molestias e insatisfacción a vecinos del lugar.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com