Violencia de Género: en San Juan, más de 400 estudiantes participaron en actividades de la Defensoría

Con el objetivo de promover la equidad de género en la comunicación, estudiantes secundarios y universitarios de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan participaron de talleres y charlas propuestas por la Defensoría del Público.
La Escuela Normal Sarmiento y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fueron los espacios para desarrollar charlas y talleres sobre derecho a la comunicación y equidad de género para más de 400 personas.
La jornada arrancó con alrededor de 50 estudiantes secundarios reflexionando sobre los estereotipos de géneros presentes en la radio y en la televisión. “Las mujeres aparecen en la tele como las que cuidan a los hijos, lloronas, flacas y los varones son los que trabajan, altos y fuertes”, plantearon las y los jóvenes de la Escuela Normal Sarmiento. A partir de esas construcciones fue posible analizar las diferencias entre los conceptos de sexo y género, pensar los roles naturalizados para varones y mujeres en los medios de comunicación como parte de las construcciones históricas y las relaciones asimétricas de poder entre los géneros presentes en la sociedad. Parte del debate fue en torno a cuánto los representan esos discursos mediáticos y si sirven para repensar sus propios vínculos. “Se trata de respetar al otro, de no agredirlo por lo que piensa o siente”, señalo una de las estudiantes.

Para más información: http://www.defensadelpublico.gov.ar/es/san-juan-mas-400-estudiantes-participaron-actividades-defensoria-0

cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com