Vecinos y comerciantes de Morón se movilizaron pidiendo por más seguridad

En la zona de la calle Agüero, el Foro de Seguridad de Morón 1° convocó a una movilización en la que participaron vecinos y comerciantes, representados por la Cámara de Comercio, que reclamaron por más seguridad, esencialmente por la colocación de una posta policial dado que son muy repetidos los hechos de inseguridad como robos, entraderas y asaltos.

Más de 100 vecinos del barrio situado en los alrededores del centro comercial de calle Int. Agüero, Morón sur, manifestaron su profundo descontento con la situación de inseguridad que se vive a diario en el barrio, y dejaron ver su malestar, también, con la ineficiencia policial y con la casi nula respuesta de las autoridades municipales. El reclamo fue convocado por el Foro de Seguridad de Morón 1era, que viene realizando varias acciones legales y de prevención frente a la situación de inseguridad en el distrito, aunque esta fue la primera marcha realizada por el organismo.

Los comerciantes son quienes más se exponen a esta situación de inseguridad, muchos ya sufrieron distintos robos en lo que va del mes. El pedido, esencialmente, tiene que ver con la colocación de una posta policial en Agüero y Balcarce, dado que es la zona de mayor presencia de comercios, y una de las más importantes de Morón.

Ricardo Beade, Presidente del Foro, manifestó a Huellas Suburbanas: “Tuvimos una sensación positiva, esto se va a multiplicar, no va a ser la primera marcha que hagamos, esta fue una marcha esencial porque se autoconvocaron vecinos, comerciantes, acompaño la Cámara de Comercio y obviamente el Foro”, en relación a la repercusión de la movilización.

Además, respecto al contacto con las autoridades, Beade, agregó: “La semana pasada le entregamos un petitorio con más de 900 firmas al Director de Seguridad, al Jefe de la Departamental, al Comisario, al Intendente y al Concejo Deliberante. Este petitorio ya fue entregado apenas asumió Tagliaferro, pero no tuvimos respuesta”. A propósito del accionar del Director de Seguridad, señaló: “Trabaja mucho, somos testigos de eso, pero tiene que tener más apoyo del Intendente”

“Tuvimos una reunión con el Comisario de Morón 1era, Fabián Contreras y con el Jefe de la Departamental, Gabriel Quiroz, quienes tuvieron un accionar excelente, trabajaron de inmediato, pero no alcanza, ellos no dan abasto, necesitan la posta policial” detalló Antonio Galati, Vicepresidente del Foro de Seguridad. En relación al funcionamiento de esta herramienta, señaló: “La posta policial es lo que trata de evitar que ingresen en la parte de San Justo, que es donde hacen entraderas”

Alejo Spinosa
Alejo Spinosa
alejo@huellas-suburbanas.info