Unidad Ciudadana de Morón presentó su lista electoral

El pasado lunes 26 de junio, el nuevo frente kirchnerista “Unidad Ciudadana” presentó a sus candidatos locales de cara a las PASO que se desarrollarán el próximo mes de agosto. La actividad tuvo lugar en el centro de Panaderos de Morón.

Con más color que definiciones y una significativa ausencia de varios dirigentes de agrupaciones tanto del riñón del peronismo como de la transversalidad, que finalmente no podrán competir en las internas a causa de no haber sido habilitadas sus listas, la actividad estuvo fuertemente hegemonizada por la dirigencia y militancia de Nuevo Encuentro, y contó con el acompañamiento de representantes del resto de los espacios políticos que forman parte de la lista electoral.

También destacó la triple y gran ovación de la noche, que recayó en el otrora intendente municipal, Lucas Ghi.

El único orador fue Hernán Sabbatella, quien nuevamente encabezará la lista a concejales en el distrito, secundado por Paula Majdanski (La Cámpora) y el concejal Claudio Román (NEP).

Luego de la presentación en sociedad de la totalidad de los integrantes de la lista electoral municipal, Hernán Sabbatella celebró “haber podido interpretar el mandato de Cristina (Fernández), que implicaba lograr la unidad, donde estamos todos y todas habiendo dejado las mezquindades de lado”.

“Hay que ponerles un freno real a Macri, Vidal y Tagliaferro, y para eso trabajamos y concretamos este proceso de unidad, que nos pone orgullosos”, ratificó entre aplausos.

“Necesitamos construir una alternativa a las políticas de pobreza y exclusión, que no son efectos no deseados: Son parte del proyecto del gobierno nacional”, resumió.

“Tenemos que volver a tener un estado municipal al servicio de la comunidad, que sepa escuchar al vecino”, sintetizó el mencionado dirigente.

Posteriormente a sus primeras reflexiones, Sabbatella ofreció una descripción de algunas problemáticas que se vienen padeciendo a escala nacional (quita de pensiones, desabastecimiento en instituciones de la salud pública, deterior salarial, pauperización de la educación pública), y cerró con una emocionada arenga para la militancia, que se hizo presente en gran número.

 

Avatar