UNA ESCUELA COMPROMETIDA CON LA DEMOCRACIA

Fue para mí una grata sorpresa enterarme que una de las instituciones educativas más antiguas y acreditadas de Castelar, haciendo honor a ese prestigio, brindara a sus alumnos de quinto y sexto año de la secundaria, la posibilidad de interactuar con los candidatos a concejales, que encabezan las cinco listas, que participaran de la elección distrital el 22 de octubre.

Pasaron por las aulas del colegio Sagrado Corazón de Castelar, los candidatos de Cambiemos, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Cumplir y 1PAIS. Es decir el universo completo. Gracias a las gestiones de la Dirección, ningún candidato faltó a la cita con la juventud de este establecimiento educativo.

En el programa de la materia Historia de esos niveles, hay temas de estudio referidos a los partidos políticos. Por ello, tanto el Departamento respectivo, como las autoridades de la escuela, propusieron a los alumnos participar de estas jornadas, a nuestro entender ejemplares. Pues con este tipo de eventos desde el colegio se crea conciencia y se acompaña en la formación ciudadana a los jóvenes de 16 años, quienes pueden ejercer el derecho de ingresar a la vida democrática. Qué mejor experiencia para dichos jóvenes que hacerlo en forma plena y consciente, tomando contacto con los candidatos que luego de resultar electos, pasarán a representar también a estos “nuevos ciudadanos” en el Concejo Deliberante.

Bienvenidas estas ideas y ojalá se multipliquen estas prácticas en otros establecimientos. Felicitaciones a quienes fueron los gestores de tan bella tarea. Acercar a jóvenes a la vida democrática.

Roberto Coluccio
Roberto Coluccio
roberto@huellas-suburbanas.info