
03 Mar Un gallo que, por ahora, canta bajito…
Disputadas las primeras tres fechas del campeonato de la Primera Nacional en su caótica y maratónica versión 2022, con 37 equipos en pugna, el Deportivo Morón sólo logra cosechar deslucidos empates.
El agónico gol convertido en tiempo de descuento por el volante Santiago Coronel, de pelota parada, logró cambiar insultos por aplausos a pesar que el equipo volvió a quedar en deuda ante su público, en el cotejo que lo vio empatar 1 a 1 contra Defensores de Belgrano en el Nuevo Francisco Urbano.
En estos primeros tres encuentros, los dirigidos por Alejandro Orfila no han logrado plasmar en el campo de juego el trabajo que vienen realizando durante la semana. El saldo inicial de estos primeros partidos, marca que el “gallito” está evidenciando muchas deficiencias para convertir, y si bien el torneo recién se inicia, esto constituye un tema a resolver por el cuerpo técnico con celeridad.
Luego del empate inicial frente a Tristán Suárez en un aburrido encuentro, llegó el empate en cero en Tucumán frente al siempre poderoso San Martín, partido en el cual por momentos la imagen mejoró al menos en una línea de juego más definida, si bien con el arquero Galván erigido como principal figura. Y en su segunda presentación en el Francisco Urbano, otra vez sopa, el gallo quedó en deuda con su gente.
¿Será frente al “tricolor” de Adrogué, los dirigidos por el emblemático “don Ramón” Vicó, el despertar del gallo como en la pasada era de Bovaglio? Todos los simpatizantes así lo esperan.
Mientras tanto… avanzan obras en la institución
Y si de vida institucional hablamos, también es de gran relevancia recordar que el pasado 22 de febrero comenzó la obra del muro perimetral en el predio cedido por la Fuerza Aérea, ubicados en la Base Aérea de Morón, donde se construirá el futuro complejo deportivo de la mencionada institución deportiva del distrito.
Se van levantando 750 metros de muro a lo largo de la calle Santa María de Oro, desde Ugarte hasta Máximo Paz y hacia el interior del predio.