Un candidato Peronista para la intendencia de Morón

José Duhalde es el primer candidato del peronismo kirchnerista que se anota para disputar la intendencia municipal en las elecciones venideras.

   José María Duhalde, politólogo, docente universitario y funcionario de ANSES, comenzó a construir una propuesta peronista, desde el Frente para la Victoria Morón. Su lema, “Cuidar a Morón” ya se ha visto en la considerable instalación gráfica de su candidatura, con afiches alusivos que se visualizaron a lo largo y a lo ancho del territorio moronense en las últimas semanas.

   Definió, en una entrevista radial realizada por Radio SFR FM 93.3 de Haedo, “Somos un grupo de jóvenes que tiene ganas de conducir los destinos del Municipio y, para eso, queremos Cuidar a Morón, cuidar su presupuesto, sus calles, la salud, la seguridad de los vecinos y sus espacios públicos”.
   Junto a un nutrido equipo de trabajo que aglutina a militantes de distintas agrupaciones del kirchnerismo local, referentes barriales y de sociedades de Fomento, y vecinos “de a pie” entusiasmados con esta alternativa peronista, avanza a paso firme esta propuesta que lidera José Duhalde, quien marca sensibles diferencias con la gestión sabbatellista. En este marco, ya declaró en medios radiales sus puntos de vista críticos respecto a la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, sito en Haedo.
   Al respecto, sostuvo que “El país se ha formado con una cabeza hipertrofiada y un cuerpo raquítico en el interior del país. Tienen que radicarse en lugares más alejados. Estas tierras deben ser espacios públicos. Las empresas generan contaminación y la sociedad de Haedo ya se manifestó. Por lo general los empresarios no son de Morón y además el desarrollo del FF.CC. se supone que se va a incrementar, y esta es una zona que se va quitando al FF.CC.”.
   Otras diferencias que marcó Duhalde con la gestión municipal, están relacionados con el traslado de la terminal de Ómnibus al cruce de Avenida Rivadavia y Saavedra, “debería estar alejada del centro. Rivadavia y Pueyrredón está bastante transitada como para que además pasen los micros”. También marcó críticas a la falta de atención ambulatoria para evitar el colapso en el hospital local” y pretende “trabajar con nuevas tecnologías en función de la seguridad, ampliar el radio de cámaras”.
   La candidatura de este joven referente local, es una apuesta para procurar devolverle la conducción del Campo Nacional y Popular de Morón al peronismo. El desafío es grande y las responsabilidades son de gran envergadura, pero como contracara, cuenta con la existencia de una masa crítica adecuada: el vasto pueblo trabajador de las barriadas populares del distrito, que con el toque a rebato de la llamada a reconstruir la bandera peronista –no ya desde un acompañamiento simpático a la hegemonía progresista, sino con franco espíritu ganador- pueden emerger desde la ilusión popular; esos “nadies” que cual “subsuelo de la patria sublevado” más temprano que tarde darán el presente para transformar el horizonte municipal, allí cuando menos se lo esperen las fuerzas vivas del “elenco estable” de la política local. 




cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com