Trincheras

 

¿Qué se hace cuando los jueces mejores pagos del país, llenos de privilegios (no pagan ganancias, se jubilan cuando quieren, se dan sus propios reglamentos y presupuestos, entre otros), que se cuidan y trabajan virtualmente, habilitan el contagio de CABA y el AMBA?

 

¿Cómo se actúa cuando sus publicistas con carnet de periodista, publican los fallos antes de ser firmados para verificar el impacto de sus barbaridades?

 

¿Por qué un fiscal procesado por intento de extorsión contra un empresario y jueces que recibían órdenes de un presidente para perseguir a sus opositores, sigue en su cargo?

 

¿Hasta cuándo se puede seguir apelando a la falta o la abundancia de diálogo, si tanto “Juntos por el Contagio” impugna con sus jueces cualquier medida de gobierno, sus referentes con responsabilidad institucional se comportan como si manejaran repúblicas independientes, sus publicistas atacan con baterías de mentiras, sus trolls siguen bombardeando las redes con falsedades y campañas de publicidad en contra?

 

¿Debemos respetar como ciudadanos normales a los millonarios y sus abogados, que se niegan a aportar un impuesto extraordinario a partir de una Ley votada por los representantes del pueblo?

 

Los opositores se comportan como enemigos. El odio como combustible alimenta maniobras, trampas, engaños… amenazas. Y a la vez, ¿Se acusa a los atacados de falta de vocación democrática y republicana?

 

Es necesario apelar a todas y todos los que valoramos la unidad nacional para enfrentar los grandes problemas: la pandemia, la crisis productiva y desocupación anexas, el robo de los grandes formadores de precios, la deuda fugada durante la gestión de su máximo jefe político.

Las y los trabajadores y empresarios pymes, iglesias progresistas y populares, movimientos sociales y clase obrera organizada, movimientos culturales y de género, debemos cerrar filas para defender al gobierno nacional y popular de todas formas posibles. Incluso en las disidencias y críticas, todas secundarias frente a la perspectiva de un crecimiento de la derecha neoliberal.

 

Cada golpe de sus armas mediáticas, judiciales y políticas debe ser enfrentada afirmándonos en el terreno de nuestros derechos amenazados, con toda la capacidad de movilización de conciencias, frenando con nuestra persistencia y paciencia para poder avanzar en más distribución de la riqueza y el poder.

 

Cuidarnos para ganar tiempo. Vacunarnos para ganar vidas. Unirnos para ganarle a los privilegios.

Gustavo Zapata
gustavo.zapata@huellas-suburbanas.info