TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA DENUNCIAN VACIAMIENTO

Por: Lic. Roberto Coluccio (*)

Con fondos públicos de la Provincia de Buenos Aires, financian campaña electoral de Diego Santilli en CABA”

Así comienza el Comunicado de Prensa de los trabajadores del BAPRO. La explicación está basada en una nota de Clarín, del 17 de Abril de 2018, que dice así: “El objetivo del Gobierno argentino no sólo es recuperar la Fórmula 1 en 2020, sino también que en la grilla de esa competencia haya un piloto argentino”. Con este objetivo, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió con varios pilotos y operó rápidamente para que el Banco público provincial, con fondos públicos, vale aclarar, sea uno de los sponsors de Marcos Siebert, para financiar su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 3, Euro Open.

Sigue el comunicado, alertando a todos los bonaerenses, verdaderos dueños del Banco: “…en medio de una crisis económica que aumenta los niveles de pobreza, crecen los despidos y los cierres de PYMES utilizando fondos del Banco que pertenecen a los bonaerenses, decidió ser sponsor de uno de los benjamines elegidos por Santilli…”

Al respecto, el Secretario General de la Comisión Gremial de la seccional Buenos Aires, Santiago Etchemendi, dijo: “Cuando los bonaerenses aún no salimos del dolor provocado por el fallecimiento de personal docente debido al terrible estado en que se encuentran las escuelas, donde el presupuesto estatal cada día se reduce más, o las viandas para nuestros pibes son deplorables, Vidal decide pagar publicidad por U$S 300.000 más IVA para los meses de mayo a octubre, apostando a la remota posibilidad de llevar a este piloto a la Fórmula 1. Tirar plata es una inmoralidad en los tiempos que corren.”

Nos preguntamos además, ¿cuánto gastará el Estado en esto? Porque Santilli, como deja expuesto Clarín, ha decidido financiar a varios pilotos”.

También los trabajadores exigen debatir sobre la orientación de las ganancias, que ellos generan, en esa institución de capitales públicos. Dicen tener formación y experiencia, especialmente en lo que se podría realizar a través de la Banca Pública, para el servicio del pueblo bonaerense y no para “consentir” los gustos automovilísticos de los políticos. En este caso, de Diego Santilli. Denuncian por esta decisión y otros desaciertos, los desmanejos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Presidente del Bapro, Juan “Colo” Curuchet y de todo el Directorio de la institución bancaria más antigua de Sudamérica.

 

(*)Lic. en Relaciones del Trabajo (UBA), Ex Gerente de Sucursal, miembro de la Unión del personal Jerárquico del BAPRO.

 

Roberto Coluccio
Roberto Coluccio
roberto@huellas-suburbanas.info