Testimonio del concejal Hernán Sabbatella luego de lectura del documento del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón

Luego de la presentación del nuevo documento del Foro en defensa del trabajo y la producción de Morón, el Dr. Hernán Sabbatella, concejal por Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro, que se hizo presente en las instalaciones de Suteba junto a otros representantes de dicha fuerza política para presenciar las exposiciones y el análisis de quienes integran al citado Foro, conversó unos minutos con Huellas Suburbanas e indicó que observa una crisis “muy fuerte, sobre todo entre los sectores más vulnerables, para las Pymes, para los comercios de barrio que vemos todos los días cómo cierran sus puertas”.

Posteriormente amplió su evaluación, y sostuvo que “lo mismo sucede con las fábricas. Desde nuestro bloque de Unidad Ciudadana hemos presentado distintas herramientas que este gobierno municipal insensible ha vetado, agudizando así el drama económico que viven los sectores productivos moronenses”.

En tal sentido, puntualizó que en las últimas semanas, presentaron “un proyecto que lo bloqueó el Ejecutivo municipal. Se trata del proyecto del Compre Local, para que el municipio le compre a los proveedores moronenses; así, ese dinero vuelve al municipio y se forma un círculo virtuoso para fomentar el comercio y la industria local, como también propusimos la Emergencia Tarifaria, pero a este gobierno nada de ello le importa, son coherentes con los lineamientos del gobierno nacional”, disparó.

También aprovechamos para consultarle si nota falta de reacción en Cambiemos frente a este panorama, o si acaso intuyen que todo el escenario que atravesamos responde a un plan que amerita, para su éxito,  que acontezcan todas estas situaciones. Al respecto, el concejal no dudó ni un segundo, y aseguró que “responden a un plan bien orquestado. Vienen a saquear el país, vienen a llevarse nuestros recursos naturales y económicos, y en Morón son funcionales a esa estrategia macro. Tienen un proyecto de país donde millones quedamos a la intemperie, afuera de este modelo, que está pensado claramente para satisfacer desmedidamente a unos pocos. En lo local, Ramiro Tagliaferro y sus concejales son eso: Cómplices y partícipes necesarios de esta política de destrucción deliberada del país”, cerró de manera contundente.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com