Súpervacíos: Los consumidores paran frente a la suba de precios

  Se trata de una medida organizada por la Central de Trabajadores Argentinos, la Asociación de Consumidores Libres y la Defensoría de la tercera Edad. El reclamo se debe a “los abusos» que cometen en las remarcaciones y también a la no aplicación dela ley de Defensa de la Competencia.
(Ansol).- “Invitamos a nuestros asociados consumidores a fortalecer el consumo dentro de la Economía Social y Solidaria, apoyando al cooperativismo y a la producción nacional”, afirmó a esta agencia el presidente de la Cooperativa Consol, Eduardo Amorín.
  En ese sentido, el jueves 7 de abril, Consol presentó un descuento de 10 por ciento para todos los asociados y nuevos asociados, fomentando la compra cooperativa y solidaria.
  La idea del boicot fue no comprar durante todo ese jueves en los grandes supermercados y “dar un mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios”, según resaltaron los organizadores.

  Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Ciudad, que produce quesos Séptimo Varón, Fabio Resino, señaló: “Nosotros tratamos de boicotear a Coto todos los días, con ese accionar y así a los grandes hipermercados”.
  “Por supuesto que vemos bien la medida, es importante que las organizaciones sociales y de productores, comiencen a tomar medidas contra este sistema de comercialización tan ladrón, un sistema de especulación, un sistema en perjuicio del productor y del consumidor, para producir grandes ganancias para un grupo concentrado de supermercados; que aparte, después no la invierten en el país”, opinó en diálogo con Ansol.
Abusos
  Según los operativos de relevamiento de la secretaría de Comercio, realizados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, entre las violaciones comprobadas se encontraban el faltante de productos o incumplimientos en los acuerdos de precios que son voluntarios.

Además, el Centro de Almaceneros de Córdoba señaló que, a algunos alimentos de la canasta básica, las cadenas de supermercados les aplican márgenes extraordinarios superiores al 300 por ciento.


Avatar