Sólo una opinión: A propósito del fatídico 03/04

Todos los medios y la oposición vinieron operando en contra  del Frente de Todos desde antes de las PASO.  Desde siempre. Aún así, la actual gestión gubernamental hizo todo bien lo que le tocó en “suerte”. Buscar plata para llegar a marzo, mantener el cepo impuesto por Macri, desarmar con mucho cuidado cada una de las minas que dejó el  gobierno anterior, aguantar las embestidas del “campo”,  convencer a los inversores y al FMI para renegociar y finalmente timonear con maestría el barco, antes que el coronavirus nos termine de hundir como sociedad. De idéntico modo a lo que ese nuevo virus hizo en países centrales y periféricos.

La noche que decidieron abrir los bancos el viernes 3 de abril para pagar a todos los jubilados y planes sociales, ahí sí cometieron un error. Iba a poner grave error, pero no. No quiero hacerles el caldo gordo a los tirabombas y a los cacerolos. Sólo un error. El primero y más evidente. Magnificado, inflado, agrandado, hinchado por los canales de noticias que manejan, desinforman y manipulan, a la opinión pública. Y la prueba es ésta. El sábado 4 de abril, las sucursales de las entidades financieras abrieron, se decidió dosificar el flujo de personas que fueron a cobrar por ventanilla, muchas veces se aplicó esta metodología en el pasado. Y no hubo más problemas, por lo cual los medios NO DIJERON NADA DE ESO AL DIA SIGUIENTE. Dejaron de interesarles los jubilados, porque no les interesan. Lo único que buscan es mellar a este Gobierno. Los medios son buitres, comen carroña, y carroña reparten.

Por eso es tan importante tratar de no errar. Tratar de ayudar, y que también los que deciden consulten a los que saben, a los que pasaron por situaciones similares. Alberto venía haciendo eso. En este caso, parece que delegó la decisión… Y bueno, pasó lo que pasó.

Lo dije desde que me enteré de la disposición de abrir así indiscriminadamente. Se lo dije a mi familia, “Mañana estalla todo, vamos a ver escenas de miles de personas mayores desesperadas intentando cobrar sus haberes”. Porque trabajé 37 años en sucursales de un Banco Provincial. Entré de auxiliar y me jubilé como Gerente. Pasé muchos feriados bancarios y SIEMPRE me tocó recibir el malón de clientes cuando se volvía a abrir. Así como lo sabía yo, un reciente jubilado, muchísimos bancarios en actividad lo podían decir, estoy seguro que muchos lo dijeron… pero, de todos modos, sucedió lo que todos vimos.

No es posible que perdamos oportunidades así. Hay muchos compañeros que pueden ayudar, hay muchos grupos de bancarios como así también en todas las áreas, que apostaron por este Gobierno, y quieren que le vaya muy bien.

Un consejo, para el bien de todos. La próxima vez llamen a los que están o estuvieron en la trinchera. No es conveniente para el país que por una decisión cerrada, errada e inconsulta se generen condiciones para que se lo lleven puesto a este Presidente. Volvimos para ser mejores.

Roberto Coluccio
Roberto Coluccio
roberto@huellas-suburbanas.info