Señalizaron la ex RIBA en Morón

Se llevó a cabo un emotivo acto para inaugurar la señalización de la Casa R.I.B.A. (Regional de Inteligencia Buenos Aires) en Morón. Participaron organizaciones de Derechos Humanos, representantes de fuerzas políticas del distrito, familiares de las víctimas del Genocidio con participación cívico-militar-eclesiástica acontecido entre 1976 y 1983. De la actividad también, naturalmente, formaron parte representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Dirección de DD.HH. de Morón. El predio ahora cuenta con señalizaciones tanto sobre calle San Martín como por Entre Ríos, alusivas con importantes datos históricos para que toda la ciudadanía pueda informarse y conocer más acerca de lo que sucedió en el citado lugar.

   Recordemos que el R.I.B.A. había sido reconocido como ex Centro Clandestino de Detención por el Estado en 2005 y fue descubierto a partir del trabajo de investigación de H.I.J.O.S Zona Oeste. Testimonios de víctimas que estuvieron detenidas en el lugar, precisan con sus descripciones, a la casa RIBA como un lugar de paso hacia la ex ESMA.
   No faltó el momento de volver a reclamar, entre sentidos aplausos, por Memoria, Verdad y Justicia, contra la Ley del 2×1 y por la profundización en las investigaciones de los crímenes y lesa humanidad y la cárcel común para todos los responsables, tanto civiles como militares, que formaron parte del plan de exterminio y aplastamiento de las luchas populares en aquellos tiempos.