Se viene la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional

El 16 de Julio, en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) en la ciudad capital, se realizará la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional, convocada por el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), y un conjunto de organizaciones y movimientos sociales.

El evento se genera en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en dicha ciudad entre los días 15 al 17 del corriente mes, y va a poner en debate los dos modelos de integración regional que hoy se expresan a lo largo de la Patria Grande.

Los ejes sobre los cuales trabajarán los representantes de las organizaciones serán:

  1. Trabajo, Producción e Integración Regional.
  2. El Mercosur hoy. Un escenario en disputa.
  3. Geopolítica y Soberanía Regional.
  4. Derechos y Resistencias ante la ofensiva neoliberal.

La actividad contará con representantes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y una delegación de Parlamentarios del Parlasur y los principales dirigentes nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores, y la CTA.

El reciente acuerdo, aún no plenamente definido, que se gestó entre los cuerpos diplomáticos de la Unión Europea y el Mercosur, sin dudas será un eje que se instalará en el centro del debate, de manera transversal al resto de los ítems arriba señalados.

Carlos Borgna
Carlos Borgna
carlos.borgna@huellas-suburbanas.info