Se presentó Morón Para la Victoria

Con la presencia de la diputada nacional del FPV, Juliana Di Tullio, se inauguró este polo de agrupaciones kirchneristas. A la citada funcionaria la acompañaron referentes del Movimiento Evita local, el Socialismo para la Victoria, Partido Comunista, PSol, la CTEP, Descamisados, Movimiento Mayo, Peronismo Militante y otras fuerzas vivas del ámbito municipal.

En un escenario donde la unidad del Frente para la Victoria aún se muestra lejana, con la ya constante fractura entre Nuevo Encuentro y el peronismo local que integra el FPV, este nuevo cúmulo de actores plantean una nueva duda, más que alguna certeza. ¿Integración futura bajo el ala del NE, cercanía con el PJ, o una nueva fracción interna que sirva de trampolín para disputar lugares en las listas del año próximo? Es un interesante laberinto de cuya airosa resolución dependerá en buena medida no sólo el crecimiento de este grupo del kirchnerismo, sino del fortalecimiento de las reales posibilidades del conjunto del FPV en sus aspiraciones de realizar una aceptable performance en las legislativas distritales del 2017.

Como era de esperar, se cuestionó al gobierno local de Ramiro Tagliaferro, y se hizo hincapié en los despedidos del municipio y el Hospital Posadas, y en las grandes limitaciones de las políticas sociales que se intentan implementar.

No obstante marcar algunas diferencias con otros actores del kirchnerismo local, Di Tullio dejó un claro mensaje: “Terminemos con eso de con ese no me junto porque se portó mal en el 2009, en el 2011… hay que construir y ampliar”. 


Avatar