Se presentó el emprendimiento cooperativo «Laceté»

El pasado sábado 6 se llevó a cabo el lanzamiento de «Laceté – Unión de cooperativas«. Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de emprendedores y emprendedoras de Morón, con el propósito de impulsar una marca colectiva.

Laceté está afiliada a CTEP Morón, que apoya y acompaña la iniciativa.

El objetivo es conformar un espacio de confluencia y trabajo en red, a través del cual cada taller productivo o emprendimiento se potencie con la conformación de un espacio más amplio, achicando la brecha con los grandes productores y monopolios. De esta forma, el proyecto incluye la consolidación de una red de comercialización, una gestión administrativa colectiva, organización para distintas fases del proceso de producción, entre otras cuestiones.

El evento de lanzamiento contó con una feria donde cada unx expuso sus productos, comidas y música en vivo para festejar este comienzo.

El próximo encuentro será el sábado 10 de agosto en la sede central de CTEP Morón, Alem 1032, aunque se espera generar una dinámica rotativa por el distrito.

En el mismo sentido, los miembros de Laceté vienen realizando demandas al ejecutivo municipal para poder habilitar un puesto fijo en la feria de la Plaza San Martín, pedido que aún no obtuvo respuesta.

Algunos de los emprendimientos que conforman laceté son:

Carpintería Pino Bonito.

Calzados Plumis.

Cooperativa Recicreando.

Panificación Mili.

Las Teves Lencería.

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info