Se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Los criollos” en Morón sur

La tarde del martes 19 de septiembre, concurrimos a la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Morón sur, en un muy concurrido acto organizado por el municipio local, y que contó con las presencias del intendente Lucas Ghi, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el titular del ministerio del Interior, Wado De Pedro entre los oradores; también estuvieron presentes el ex intendente municipal, Martín Sabbatella, la senadora nacional Juliana Di Tullio, y una amplia cantidad de funcionarios municipales, concejales, referentes de la militancia local y una gran cantidad de vecinos de la zona, que se acercaron a participar de esta importante jornada, que dio por iniciada -corte de cinta simbólica mediante- el funcionamiento de este centro de Desarrollo destinado a la atención integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.
Las obras se llevaron adelante en articulación con el mencionado ministerio de Obras Públicas nacional, y contó con una inversión de más de $36 millones.
El centro de Desarrollo Infantil «Los Criollos» está ubicado en calle Los Criollos 264, de Morón sur. El mismo ofrecerá servicio de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a 96 niños y niñas de 45 días a 4 años, en dos turnos. También se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.
Con la incorporación de este establecimiento, Morón cuenta con un total de tres centros de primera infancia, al servicio del conjunto de la comunidad.

Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com