Ruidazos en Morón y en todo el país

El primero a escala nacional tuvo lugar el 14/07, y el siguiente está previsto para este jueves 4 de agosto, al cierre de nuestra edición
   Se veía venir. Estaba cantado que no iba a sostenerse mucho tiempo el silencio social frente al mega ajuste que el gobierno nacional alentó, y avaló a través del incremento en las tarifas de todos los servicios públicos. Gas, Luz, Agua, sin contar transporte, productos alimenticios, vestimenta, alquileres, expensas, combustibles y todo lo que nos rodea en nuestro quehacer cotidiano, en esta era del conservadurismo imponiendo su verdadero rostro en el Poder. Y la ciudadanía se hizo escuchar. Esta vez no con los tradicionales paros y movilizaciones, sino apelando al “ruidazo”, “bocinazo”, “cacerolazo”, acaso en disputa dentro del terreno de lo simbólico a un modus operandi empleado con dispar éxito por el conglomerado sociopolítico y económico -actualmente en el gobierno o apoyándolo –contra la anterior gestión presidencial.

   Morón no fue la excepción y alrededor de un millar de ciudadanos se concentraron en la Plaza San Martín, a pesar del frío y la lluvia, para expresar su descontento por el rumbo que lleva el gobierno nacional, de fuerte transferencia de fondos a los grupos concentrados del poder económico multinacional, e implacable descarga sobre el pueblo trabajador, del estado de crisis vía políticas de shock que se han encargado de plasmar.

   Al cierre de la presente edición comenzaba a desarrollarse el segundo “ruidazo nacional” con las ilusiones renovadas, en la búsqueda de frenar el rumbo escogido por el Poder Ejecutivo, con amplia aceptación y connivencia tanto del Poder Judicial como del Legislativo en su enorme mayoría. El tiempo marcará el grado de importancia que podrán adquirir estas valiosas manifestaciones populares.


Avatar