Robusta demostración de fuerza del kirchnerismo en Morón

Acto en el Microestadio del Deportivo Morón

 El pasado domingo 2 de junio, una multitud que se cuenta en no menos de 2000 personas se congregó en las instalaciones del Deportivo Morón para participar del acto lanzamiento de la precandidatura a intendente municipal de Morón del Lic. Lucas Ghi. Lo secundó arriba del escenario el diputado Nacional, Máximo Kirchner. Además, buena parte de las principales figuras del kirchnerismo no peronista, de agrupaciones del PJ cercano a dicha corriente política, intendentes, referentes sindicales de gran relieve, estuvieron presentes y redondearon un marco imponente para una disputa que, en pleno territorio donde la gobernadora Vidal pretende seguir marcando su potencia electoral, promete ser durísimo.

“Cuando la política no defiende los intereses generales, pasa lo que sucede hoy: aumenta el pan, la carne, los combustibles… cargar la tarjeta SUBE ya es un privilegio. La política, en cambio, tiene que ser la defensa irrestricta de los derechos de las mayorías (…) resolver lo impostergable requiere de dos cosas, sensibilidad y hacerse cargo de la situación”, afirmó Ghi.

En tanto Máximo Kirchner brindó un repaso crítico de la gestión de Cambiemos, y se preguntó “cuántos puntos de desocupación más hacen falta para que se den cuenta de que a este gobierno no hay que votarlo. Cuántos comercios más tienen que cerrar….” Entre otros dardos contra el gobierno liderado por Mauricio Macri, y funcionarios contra los que también cargó, tales los casos de los ministros Bullrich y Dujovne.

No faltó un mensaje para la gobernadora Vidal de parte del diputado: “Los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales; se resuelven con los funcionarios en sus lugares de trabajo”.

Hubo ausencias del ámbito político distrital, como suele suceder en estos casos, y algunos de los supuestos perjudicados nos confiaron no haber sido invitados para una tarde que se tiñó de militancia nac&pop en los alrededores del cruce entre Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen. La mentada unidad, en tales casos, quedará pendiente para eventuales futuras oportunidades. En el mejor de los casos.

La campaña ya está formalmente en marcha. Polarizada, urgente y en un contexto donde está todo en juego: La patria constituida como un todo, que naturalmente incluye a las vidas de todos los que la habitamos.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com