Reducen judicialmente cuotas de planes de autoahorro gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, delegación Morón, sentó jurisprudencia ante los Tribunales ubicados en la ciudad cabecera de partido.

El Dr. Germán Navas, delegado de la mencionada Defensoría, logró una sentencia favorable representando a un vecino de Castelar. Así, la justicia entendió que -cautelarmente- el valor de la cuota por un plan de autoahorro no puede superar el 25% de su salario.

«Si bien este criterio se aplica para este caso en particular, se abrió una puerta para revisar cientos de casos similares», explicó Navas, quien prosiguió argumentando que «los aumentos desmedidos de este tipo de contratos en desmedro del bolsillo del consumidor no hacen más que acentuar las desigualdades sociales, y hay que ponerles un coto. Cuando lo charlamos junto al defensor de la provincia, Guido Lorenzino, y al intendente Lucas Ghi, convenimos que era urgente llevar adelante estas acciones, y por suerte, ya empezaron a dar sus frutos».

Aquellos vecinos y vecinas que quisieran ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse al 0800-222-5262 y el delegado Germán Navas les brindará personalmente una entrevista para revisar su caso.

La resolución, que tramita ante el juzgado civil y comercial Nº6 de Morón, está caratulado como «Lasalandra, Julián A. C/Volkswagen Group Argentina S.A. S/Materia a categorizar». 

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info