Recuperación vial de las calles más transitadas de Morón

El municipio informó que se encuentran en desarrollo las obras del plan de recuperación vial que implementó la comuna para mejorar las calles y avenidas más transitadas del área central de Morón y Castelar.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, supervisó los trabajos de fresado y reencarpetado que actualmente avanzan por la calle Gral. Valle, entre Alte. Brown e H. Yrigoyen.
A partir de este plan, ya se realizaron trabajos de mejoramiento en las calles Sarmiento, Doyhenard, Saldías, Larralde, Cabildo, Independencia, Salta, Munilla, Alem, Machado, Mendoza, Buen Viaje, Abel Costa, Río Piedras, Marconi y Casullo, en Morón; y Almafuerte, Dardo Rocha, Marqués de Loreto, M. de Irigoyen y Arias, desde San Pedro a las vías, en Castelar.
Próximamente se intervendrá la calle Alte. Brown y se harán tareas de bacheo complementarias de mantenimiento.
Además, continúan los trabajos de recuperación vial de la Ruta 4. Actualmente se interviene el sector de las paradas de colectivo, que se reconstruyen con material de hormigón, más resistente. Ya concluyeron las obras en el tramo que abarca la Av. Juan Manuel de Rosas -ex Vergara- entre Colectora y Cañada de Juan Ruiz.
Por otra parte, ya se licitó la obra para repavimentar la calle Pueyrredón, en Morón, una arteria clave que conecta las avenidas Rivadavia y Don Bosco.
En este último aspecto, debemos reclamar mayor celeridad, puesto que el estado del asfalto de calle Pueyrredón es una verdadera calamidad, que ocasiona serios perjuicios en los automóviles, inconvenientes en el tránsito pesado y riesgos severos para los peatones, ante maniobras imprudentes (y que se ven a diario) por parte de los camioneros que deben esquivar los incontables baches en dicha vía de transporte y comunicación entre La Matanza y Morón, tanto sur como norte. Sin ahondar en detalles a propósito de la presencia de roedores en las cercanías de Pueyrredón entre Arenales y Vicente López (como mínimo), tema que ameritará un artículo producto de una mayor investigación.

A las imágenes prometedoras y siempre “optimistas” de las obras en vías de desarrollo (curiosamente proyectados en año electoral), acompañamos con otras, menos “simpáticas” pero más realistas del estado asfáltico con el que deben convivir miles de vecinos en sus quehaceres cotidianos.

 

cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com