“Puede fallar”

Así afirmaba el “mentalista” y capocómico Tu Sam ante cada prueba de habitual e innecesario riesgo que encaraba junto a su hijo y demás asistentes. Por supuesto, tanto va el cántaro a la fuente… que una vez falló, y por poco se queda sin hijo. Cosas que pasan, diría el “Pampa” Larralde.

Resulta muy curioso comprobar, con el sólo caminar por el casco céntrico de Morón, cómo vienen fallando las nuevas luminarias a led que instaló no hace tantos meses el gobierno municipal. Basta confirmarlo con unas pocas cuadras sobre calle San Martín, donde algunas ya titilan furiosamente, o bien por calle Pellegrini, donde podemos hallar otras que directamente ya están quemadas. Las “malas lenguas” de varios vecinos y curiosos indicarían que también hay ejemplares fuera de funcionamiento sobre calle Moreno y hasta sobre French. Habrá que arrimarse a comprobar la verosimilitud de tales afirmaciones.

Luego, claro, recordamos que tiempo atrás, en esta misma publicación denunciábamos el turbio origen de la compra de tales luminarias y demás insumos, con denuncias de sobreprecios y una confluencia de bancadas que dieron quórum y votaron favorablemente a los fines de concretar esta adquisición… y entendemos nos podemos quedar muchísimo más tranquilos…

Pasaron meses, tampoco tantos eh… y como el legendario Tu Sam, verificamos que el “Puede fallar” en tanto sinónimo de picardía criolla -y accionares alejados de la seriedad republicana que unos y otros se arrogan sin mayor sustento que el de sus propias palabras-  está más vivo que nunca por estos pagos.

 

Podemos recordar la nota anterior, siguiendo este link:

El HCD de Morón autorizó la compra de luminarias e insumos informáticos por $40,5 millones

 

 

 

 

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com