Primero de Mayo


Por Néstor Gorojovsky
Secretario General – Patria y Pueblo
Socialistas de la Izquierda Nacional


«La Internacional», interpretada por Arturo Toscanini, no es una mala
ilustración de lo que se conmemora y de lo que deseamos y lograremos.
Pero el video tiene su historia.

La burguesía imperialista estadounidense, ejecutora de la represión brutal de Haymarket el 1 de mayo de 1886, y del colgamiento de los trabajadores inocentes de todo otro delito que el de haber luchado contra los explotadores, admitió temporalmente esta grosería de que
Toscanini interpretase el himno del internacionalismo proletario, como amarga obligación de tiempos de guerra. Pero apenas pudo censuró su reproducción.

En 1944, la lucha contra el imperialismo alemán había unificado a las potencias imperialistas «democráticas» con los restos todavía tibios de lo que quedaba de la Revolución de Octubre. Mientras tanto, aceptaron provisionalmente que en la ciudadela de la explotación del hombre por el hombre Arturo Toscanini dirigiera la ejecución de «La Internacional», en representación de la presencia de la URSS entre los «aliados».

Ya habría tiempo de corregir el error. Los soviéticos cargaron con todo el peso de la guerra, y los «democráticos», que recogieron los beneficios, contaron con la destrucción ideológica y política del legado de Lenin y Trotsky bajo Stalin y sus burócratas para finalmente ir destrozando lo poquito que quedaba del sueño de 1917, hasta que lograron abatirlo en 1989.

Pero hoy, a veinte años del derrumbe de la URSS, el monstruo criminal de la burguesía imperialista empieza a mostrar su verdadero rostro, peor aún que el de la burocracia stalinista (lo que es decir) y su verdadero programa, que es el del sometimiento de miles de millones de
personas a la acumulación ilimitada del capital.

Hay que terminar con ellos antes de que ellos terminen con toda forma de vida reconocible sobre nuestro planeta. No tienen límite porque la acumulación de capital no tiene límite.

A los acordes de «La Internacional», repitamos entonces la gran consigna de Octubre de 1917, «Muerte al imperialismo en el mundo entero».

Ver el video citado en:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2OPvWFDzDlA
cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com