Presentación del libro «ESOS MUNDOS», en la biblioteca Municipal D. F. Sarmiento

   El pasado sábado 18 se presentó el libro «Esos Mundos», de Mario Berardi, en la Biblioteca Municipal de Morón «Domingo Faustino Sarmiento». La actividad se desarrolló en el renovado y muy adecuado salón de lectura de la mencionada institución. Vecinos, familiares, amigos, cultores de las letras y hasta ex alumnos del autor se dieron cita en lo que se constituyó como un ambiente ameno. 
   Se abordó la pieza literaria -que consta de 14 cuentos, divididos en 4 partes, «Mundos inciertos», «La mente y otros asuntos», «Imágenes y otros espejos» y «Mundos futuros»- responsabilidad que recayó en la escritora Giselle Aronson, quien brindó una descripción de la trama de algunos de los cuentos que componen el libro de Berardi. Anécdotas, sentires, contextos en los que fueron pensados y elaborados. Un verdadero desafío a viajar por «Esos Mundos». Asimismo, leyeron algunos de los materiales incluidos en el libro. 
   Mario Berardi, además de bucear por el torrentoso río de las letras, ha trabajado como fotógrafo, camarógrafo, compaginador, guionista y realizador audiovisual. 
  Tal como advierte el propio autor en la contratapa de su trabajo, «Esos mundos (…) desparrama situaciones, escenarios y personajes que han sido tomados de observaciones directas de la vida real. Los lectores podrán identificarlos con facilidad, ya que corresponden a los fragmentos más inverosímiles y disparatados del libro. Los pequeños detalles cotidianos, por el contrario, han sido inventados por el autor apelando sólo a su imaginación».  
   El autor se transforma en el mejor baqueano de Esos Mundos, y nos sabrá guiar con logrado estilo por ese recorrido donde las sensaciones varían, se desencuentran, transitan al filo del desatino o de la neurosis, acaso obsesiva, de un archivista,  y finalmente se vuelven a estrechar en los más inesperados escenarios, forjando que nuestro placer por la lectura no amengüe… ni por un instante. 

cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com