Presentación de libro de Eduardo Anguita en el Centro Cultural Néstor Kirchner, de Morón

   En la tarde del pasado miércoles 26 de noviembre, se realizó la presentación del último libro del periodista Eduardo Anguita llamado “La patria pensada, el último tramo del gobierno de Cristina”. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner ubicado en pleno centro de Morón, y cuyo conductor es el concejal del FPV-PJ Morón, el Lic. Santiago Muñiz, quien junto al Lic. Gustavo Grasso escribieron algunos de los capítulos del libro presentado.
   Con el local del centro cultural colmado de gente, Muñiz realizó la presentación del libro con la presencia del propio autor acompañado por el economista Horacio Rovelli, quien también escribió otro de los capítulos del libro.
   Anguita, además de presentar un panorama general de nuestra coyuntura,  enfatizó la necesidad de recrear más espacios para la discusión y la polémica en el debate militante, en aras del fortalecimiento del pensamiento crítico al interior del Campo Nacional y Popular. Sin rodeos, planteó que el rol del periodista es ser “el tábano que se posa sobre el caballo”, en clara metáfora reivindicativa de la función crítica y de denuncia de quienes están encargados de comunicarle a la sociedad hechos de nuestra realidad cotidiana.
   Horacio Rovelli recordó la importancia central del arribo de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, en tiempos en que la Argentina mantenía “una dependencia total con el FMI, hacíamos lo que querían. No teníamos personalidad, no teníamos patrimonio, se había enajenado todo. En ese contexto llegó Kirchner a la presidencia”, recordó y revalorizó el economista.

   Al finalizar la presentación, el citado concejal declaró que “La verdad es que estamos muy contentos por la cantidad de compañeros y compañeras del peronismo que vinieron a presenciar el lanzamiento del libro de Eduardo Anguita. El libro se llama “Pensar la Patria” y me parece que lo tomamos como un desafió, teniendo en cuenta la reconstrucción social, económica y cultural que se hizo desde adentro de nuestro proyecto político poniendo en agenda y sobre la mesa los desafíos que nos quedan para seguir avanzando. Entonces este libro escrito por un compañero como Eduardo invita a pensar la patria y a reconstruirla en conjunto, y que mejor forma que lanzar este libro con el conjunto de las organizaciones políticas que bancamos este proyecto político. Me parece que el desafió es enorme pero el escenario que se viene a futuro es de profundización y de triunfo, y eso me provoca una enorme alegría”.