PODEMOS convoca a un acto en Buenos Aires el 31 de enero

El sábado 31 de enero, a las 10 horas, desde el Círculo Podemos Argentina convocamos a un acto frente al Obelisco para apoyar la Marcha del Cambio que en simultáneo se realizará en la Puerta del Sol en Madrid.
“Si el 31 de diciembre dijimos adiós al año 2014, pensamos que el 31 de enero podemos decir adiós a la casta”, aseguró el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, al presentar la Marcha del Cambio que en Madrid unirá a Plaza Cibeles con la Puerta del Sol”.
Iglesias explicó que “no es una movilización para pedir nada al gobierno, ni es una protesta. Entendemos que en España llevamos mucho tiempo protestando por lo evidente. Hemos tenido que ver vecinos ayudando a algunos de sus vecinos a que no les desahuciaran. Hemos tenido que ver a jubilados defender su pensión. Hemos tenido que ver a gente defender el derecho a una sanidad pública y a una educación pública. Lo que toca ahora es una movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente”.
En ese contexto, desde el Círculo Podemos Argentina convocamos a un acto el 31 de enero, a las 10 de la mañana, frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la Marcha del Cambio que se realizará en simultáneo en Madrid.
Hoy en España hay seis millones de personas en el paro; dos millones de hogares sin ingresos; miles de desalojos; privatizaciones de los bienes comunes y recortes sociales salvajes. Es imprescindible impulsar un cambio democrático con la participación de la inmensa mayoría.
Pero el recorte de derechos afecta también a los ciudadanos españoles que residimos en el extranjero. El principal ejemplo de esto es el “voto rogado”.  Desde 2011, quienes vivimos en otras latitudes y queremos cumplir con nuestro derecho a participar en las elecciones españolas tenemos que hacer un trámite engorroso con plazos cambiantes, lo que nos hace cada vez más difícil votar.
          
 No queremos que nos impongan ser ciudadanos pasivos de nuestro propio País. No aceptamos ser ciudadanos de segunda clase por el simple hecho de residir en el extranjero…   y más, cuando las razones que nos han  llevado a tal situación, tanto ahora como en el pasado, han sido económicas y políticas.
Por eso, invitamos a que se unan a esta movilización todos los españoles, argentinos, y latinoamericanos que estén convencidos de que es necesario avanzar hacia una nueva realidad política en España.
El año 2015 puede ser el año del cambio político, el año en el que la gente común recupere la democracia, que ha sido secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con las suyas, por encima de las leyes y de los resultados de las urnas. Una minoría que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente.
El cambio sólo será posible si reconstruimos la ciudadanía y el pueblo, si nos implicamos colectivamente en generar un nuevo consenso amplio para un país que no deje a nadie atrás y que tenga futuro. El cambio solo será posible si convertimos la indignación en cambio político.
Más información sobre Podemos:

Contacto en Argentina: podemosargentina@gmail.com

Avatar