PARO NACIONAL: DECLARACIONES DE SERGIO SOUTO (UOM MORÓN)

Souto sobre el Paro Nacional: “El acatamiento es total y expresa el hartazgo del movimiento obrero con el macrismo”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, y de la CGT local, Sergio Souto, se refirió a la jornada de lucha que se realiza este 25 de septiembre a nivel nacional: “El paro es contundente, tiene un alto nivel de acatamiento en la zona. Una vez más los trabajadores y trabajadoras demostramos que estamos de pie y que no vamos a permitir que este gobierno siga destruyendo nuestra patria e hipoteque el futuro de nuestras familias”.

Desde la medianoche del 25, Souto ha estado recorriendo junto a compañeros de la UOM Morón, los diferentes establecimientos que integran la seccional, para constatar el legítimo funcionamiento de derecho a huelga y descartar cualquier situación irregular en las fábricas.

“En estos casi tres años, #Cambiemos demostró un desinterés extremo por el sistema productivo nacional, por el movimiento obrero, por los sectores históricamente postergados de nuestra sociedad. Por eso, esta jornada de lucha de la que participan millones de argentinos a lo largo y a lo ancho de la patria es para decir basta a este plan que lo único que hace es hambrear al pueblo argentino”. 

De la misma manera en que la UOM Morón participó activamente del presente paro general convocado por la CGT, en el último tiempo acompañó protestas y movilizaciones en la región oeste, con el objetivo de visibilizar diferentes problemáticas y defender las fuentes de trabajo.

Por último, respecto al armado de una alternativa electoral de cara al 2019, Souto consideró: “El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y el peronismo es la única alternativa real para terminar con este saqueo y volver a ubicar al país en la senda de la recuperación industrial y la inclusión social. Por eso debemos estar unidos y trabajar en la construcción de una unidad amplia que esté decidida a enfrentar  los grupos concentrados de poder”.

 

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info