Noticias en breve

Pura ternura

El gobierno encabezado por María Eugenia Vidal anuló el programa de tratamientos con hormonas que beneficiaba a 2 mil chicos con problemas de crecimiento. El programa había sido creado en 1992 y su financiamiento fue ampliado en 2009.

Tan lejos…

Islandia: Bjarni Benediktsson fue designado como Primer Ministro para gobernar en una coalición de tres partidos. En abril del año pasado, el mandatario Sigmundur Gunnlaugsson había renunciado luego de que se descubriera que estaba implicado en los… Panamá Papers!

“Hermano de la vida”

Nicolás Caputo, también conocido como el “hermano de la vida” de Mauricio Macri, obtuvo dos contratos en el sector nuclear. La obra civil del reactor de investigación RA-10, que será instalado en el Centro Atómico Ezeiza; y la construcción del “sistema de almacenamiento en seco de combustibles” de la central ATUCHA I. También pretende quedarse con la construcción del edificio del reactor de baja potencia CAREM.

Retiro voluntario

Guillermo Pereyra, el Jefe del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa y senador por el Movimiento Popular Neuquino, acordó con el ministerio de Trabajo, en una reunión que calificó de “productiva”, el “retiro voluntario” de 1255 trabajadores que se quedarán sin empleo.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com