
06 Ene Ni para espiar…
En estos días de letras griegas, fiebres y dolores, atenuados por la campaña de vacunación entre las mejores trabajadas y más amplias del mundo, vemos una “porno” de Vidal y sus operadores.
A través de un ex ministro de Trabajo, un intendente, funcionarios judiciales y cuadros de espionaje, empresarios y referentes de colegios profesionales se dejaron grabar cuando recibían instrucciones para encarcelar, destruir sindicatos y hacer desaparecer políticamente a aquellos que les molestaban en la “loable tarea” de enriquecerse sin mayores obstáculos.
Metieron presos a muchxs, intervivieron/asaltaron sus organizaciones, multaron, inhibieron bienes, amenazaron, utilizaron el aparato estatal para aterrorizar a sus familias, convirtieron en muertos políticos a cuadros políticos y convencieron -a quienes querían dejarse convencer- del poder maléfico de dirigentes y estadistas con experiencia y calidad humana excepcionales. Ganaron elecciones anulando a sus oponentes con mentiras editadas y judicializadas…
Una catedral de podredumbres cuyos ladrillos se hacen (esto aún no termina) con la indiferencia de los que la yugan, el apoyo consciente de quienes hablan sin saber, la mirada bovina de testigos involuntarios o gritos desaforados de gente con micrófono vendiendo el tónico de la indignación planificada.
Esto es el Poder.
Acaso los que ahora ven esto, ¿No sabían que la derecha persigue sindicalistas, lideresas sociales, ex funcionarios de principios, ex presidentas y otros objetivos que desarticulan la lucha de los que menos pueden? ¿Dónde estaban en la dictadura sus padres y abuelos?
¿Pueden investigar y juzgar el delito del armado de causas los mismos jueces cómplices del macrismo que se comprometieron a armarlas?
¿Debemos tolerar que durante décadas nuevamente sepultemos en el olvido nuevos procesos judiciales, como vemos en la AMIA, la masacre del 2001, el suicidio de Nisman…?
¿Qué se hace con los empresarios y referentes de colegios profesionales que cumplieron con los pedidos de sus jefes políticos para encarcelar rápido, destruir gremios y desarmar a lxs trabajadorxs?
¿El juego de mamushkas de espías que graban a otros espías tiene arreglo con diálogo y nuevas leyes? Cuando uno de los fugadores/evasores/espía/jefe de asociaciones ilícitas más grandes de este rincón de la injusticia tiene el 40% de apoyo social: ¿Qué indignación da cuenta con esto?
¿Qué sociedad aguanta que casi uno de cada dos debiera hacer autocrítica de sus fantasías al elegir a sus victimarios/ endeudadores/ despedidores/ empobrecedores?
Los mercenarios con carnet de periodistas que aplaudieron ruidosamente o fueron abiertos cómplices de esos delitos, y hoy se hacen los giles ante tamaña desmesura, ¿Tienen derecho a seguir disponiendo de espacios en Tv, radio, prensa escrita, redes?
¿Los operadores y ex funcionarios de estxs jefxs de asociaciones ilícitas, deben seguir en sus bancas por ser elegidos en elecciones populares, pese a ser los cerebros de estos delitos?
¿Por qué debemos ser juzgados por tipxs como los que se sientan a conspirar en Comodoro Py para amontonar papeles, exponer grabaciones privadas, someter a quien cuestione privilegios de clase, apropiarse de rentas aristocráticas en una sociedad de pobreza generada, entre otras desgracias, por sus fallos y silencios?
La reforma judicial, ¿Es sólo cosa de cuervos, personas con título y políticos?
Desde el entramado social y político que sostiene a este gobierno, debemos trabajar esto junto a nuestro pueblo. Caso contrario, seguiremos siendo rehenes del poder del privilegio.