Necesitamos una victoria más…

Por: Gustavo Zapata

Sec. Gral.

CTA Morón Hurlingham Ituzaingó

Luego de escuchar al diputado Hugo Yasky establecer los términos del debate actual sobre la ley sobre el aporte solidario de las grandes fortunas, reafirmamos una vez más por donde pasa la contradicción principal. La minoría con el apoyo de los especuladores, fugadores, sus medios cómplices, la Embajada, los grandes propietarios y empresarios están dispuestos a cualquier extremo para frenar los avances que beneficien a las mayorías populares.

No les importa la pandemia, que se lleva vidas valiosas, abrazadas y desesperadamente atajadas por nuestrxs trabajadorxs de la salud. Tampoco el daño que hace cada convocatoria a contagiarse en manada y presionar para que se desaten los negocios donde es más riesgoso.

Nada les significa el inmenso esfuerzo presupuestario para sostener jubilaciones y medicamentos gratis para jubilados, toneladas de alimentos y entrega de computadoras para estudiantes, los fondos para mantener los puestos de trabajo para pymes y empresas que no despiden ni compran dólares, la provisión de insumos sanitarios, los créditos a tasa cero para pequeños y medianos empresarios… podemos seguir por varios renglones con todas estas medidas.

Tampoco les hizo mella que nuestro gobierno haya avanzado en la fabricación de medicamentos junto a laboratorios mexicanos, para proveer A TODA LATINOAMÉRICA!

Callan ante cada evidencia del espionaje, los negociados y la fuga que prohijaron durante 4 años de injusticia e incapacidad. Sus títeres mediáticos se convierten voluntariamente en personajes de Capusotto, con tal de mantener audiencias fieles a sus groserías y mentiras.

Desde el campo popular y nacional hemos logrado salvar vidas en una epopeya silenciosa y efectiva. Logramos reducir la jauría de la deuda externa al tamaño de un caniche toy. Estamos desplegando baterías de medidas a favor de las políticas de género, planes de vivienda para los sectores medios, obras para reactivar la construcción en las provincias.

Hoy estamos planteando una Ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, no de los fondos de sus empresas, para poder aguantar lo peor y salir del pozo de la crisis con un poco de justicia y decencia. Expresar el apoyo a esta medida desde cada sociedad de fomento, cooperadora escolar, ong religiosa o no, cada agrupación social y política, sindicato y central de trabajadorxs, es una acción patriótica fundamentalmente humana. Cada avance en derechos y justicia sólo se consolida con otro avance: una reforma judicial que licue el poder de los jueces oligarcas, una reforma fiscal que grave a los que más ganan.

Son muy fuertes y tienen muchos recursos los que se oponen a cualquier paso en la dirección de la igualdad y la fraternidad. Se vienen tiempos más difíciles, ante los cambios climáticos y sus consecuencias en la vida del planeta.

Toda herramienta que nos permita distribuir la posibilidad de salvar y proteger debe ser fortalecida con las voces de las mayorías.

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info