Modernización con Inclusión Social

Presentación de la agrupación 3D, que encabeza Delfina Rossi

La impecable sede de la proveeduría del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en pleno corazón del barrio porteño de San Telmo, fue el lugar elegido para concretar el acto inaugural de la citada agrupación peronista –kirchnerista.

Ante una entusiasta concurrencia, Delfina definió a 3D “como una fuerza que surge de una necesidad militante de construir colectivamente una transformación de la realidad. Tenemos que atrevernos a repensar la política, de modo tal que nos permita llegar a más personas para romper el techo que viene teniendo el peronismo en la ciudad de Buenos Aires”. También disparó contra el oficialismo: “Buenos Aires tiene todo, menos un gobierno que se comprometa con esta ciudad, y esto es lo que venimos a proponer”.

A continuación, Rossi versó acerca de los tres ejes que dan sustento a la joven agrupación: “Desarrollo, Diversidad y Democracia. “Hay que acabar con el 8% de desocupación en la ciudad y reducir la enorme diferencia salarial entre el norte y el sur de Buenos Aires”. Subrayó que “la capital debe ser el motor del desarrollo para potenciar a todo el país, y desde esa base ofrecer un cuadro general de modernidad con inclusión social”.

“Una ciudad democrática, sustentable e inteligente”

Delfina Rossi condenó la falta de espacios verdes y la ausencia de una planificación eficiente para el servicio de transporte público.

Abordó el eje “Democracia”, presente en la propuesta básica de las 3D: “El oficialismo se jacta de ser democrático pero la ley de Comunas no se respeta, no hay transparencia en los presupuestos… por ende, nuestro deseo es construir potenciándonos desde nuestros lugares de militancia: los sindicatos, los estudiantes, las organizaciones barriales, para aportar hacia una modernización de la política, con mayor participación democrática, y desde allí apuntalar a la construcción de un Frente Ciudadano”, se entusiasmó.

Entre los principales dirigentes que se dieron cita en la elegante y juvenil velada, se encontraban Nicolás Rodríguez Saá, Camilo y Patricia Vaca Narvaja, Gabriel Fucks, Carlos Tomada, Alberto Fernández, Agustín Rossi, Itaí Hagman, Mariano Recalde y los dirigentes sindicales Walter Correa (Curtidores) y Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital).

Avatar