Misa por Milagro Sala en Morón

Tan necesaria como emotiva fue la marcha de antorchas y posterior misa por la libertad de Milagro Sala que se realizó este viernes 21 en Morón.

Los curas Paco Oliveira y Ricky Carrizo, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, brindaron una misa abundante en definiciones solidarias con la dirigente de la Túpac Amaru, detenida desde hace 15 meses por el controvertido gobernador jujeño, el contador Gerardo Morales, sostenido – a pesar de los repudios de la ONU, la OEA, la CIDH y hasta el Departamento de Estado de EE.UU.- por medio de una poderosa estructura pluripartidaria con eje en la unidad del Frente Cambiemos y el Frente Renovador jujeño, un poder judicial totalmente adepto al Ejecutivo provincial y la oligarquía tradicional cuasi omnipotente de la región, con la familia Blaquier entre sus principales exponentes.

Luego de la marcha de antorchas que transitó por calle Belgrano rumbo a la plaza San Martín, se concretó la misa en la sede del sindicato FOETRA, donde más de un centenar de vecinas y vecinos tanto independientes como participantes de variadas fuerzas vivas de la zona, pudieron escuchar a los mencionados sacerdotes que, cuales auténticos seguidores del mensaje esencial de Jesucristo, optan por la sacralidad de la ayuda a los desposeídos y la pertenencia incondicional junto a las clases populares de nuestra sociedad.

La actividad, convocada bajo el lema “Por quién rezamos”, estuvo organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, en Morón.

Entre múltiples definiciones y palabras de aliento para la causa en cuestión, se oyó a uno de los sacerdotes puntualizar que “Dios no quiere que decaigamos en la lucha, en este tiempo que asoma cada vez peor, pero espera, y esperamos, que podamos salir adelante”.

Finalizó la reunión con un sentido cántico que hermanó desde el primero al último de los allí presentes: “Para Milagro / la libertad / para Morales / el repudio popular”.