Merecido reconocimiento para el personal de salud municipal

Se aprobó en el HCD de Morón la iniciativa encabezada por la concejal (Bloque Gen), Dra. Sandra Yametti, tendiente a efectivizar al personal de salud temporario del municipio, que de este modo podrá pasar a planta permanente.

La norma, según afirmó la mencionada edil, “viene a reconocer a nuestros trabajadores municipales de la salud por su dedicación, responsabilidad y profesionalismo que siempre han puesto al servicio de la comunidad, especialmente durante este último año”.

En el proyecto de resolución, el artículo 1º expresa: “El intendente municipal, en reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal de la salud afectado durante la presente pandemia y que ha prestado servicios a favor del municipio de Morón, dispondrá por donde corresponda que se instrumenten los medios necesarios para que aquellos que se encuentran incluidos en la planta de personal temporario, sean incorporados a la planta permanente del sistema de salud municipal”.

Y entre los fundamentos, se destaca que “en medio de la crisis sanitaria más importante del siglo, han estado brindando un esfuerzo que merece ser reconocido y recompensado efectivamente. Y una de las medidas que aúna ambas acciones, es superar de una vez la situación de precariedad laboral en que muchas veces suelen darse las prestaciones de estas personas en los ámbitos públicos”.

Esta iniciativa aprobada por el HCD local, constituye un acto de auténtica justicia para con el personal de la salud,  que deberá contar con las adecuaciones presupuestarias para que su puesta en práctica no se haga esperar demasiado tiempo.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com