MÁXIMO KIRCHNER ENCABEZÓ UN ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DEL FRENTE DE TODOS

Un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) se desarrolló en la vieja cancha de Los Matreros Rugby Club en Morón. El evento, a un mes del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue encabezado por el  diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

El dirigente se refirió a la situación actual que ocurre en CABA. Los dos principales medios escritos responden a Larreta, la legislatura de la Ciudad tiene una mayoría automática que también responde a él, lo mismo el Poder Judicial de CABA, tiene a una policía política… Si esto fuera en el interior del país y el gobernador fuera peronista, hablarían de un feudo esos medios porteños».

“Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas y llevan guillotinas a las marchas, que proponen matar al otro, pero no de los jóvenes que se preocupan por su escuela. No solo como están ellos, sino el conjunto de pibas y pibes que van a diferentes colegios de la Ciudad».

Criticó a los periodistas que se ensañaron con los y las estudiantes que tomaron los colegios pidiendo por mejoras edilicias, educativas y viandas. «Empiezan a generar ese contenido de odio que después termina en agresiones a pibas y pibes“, remarcó.

Además, recalcó la importancia de entender el mundo y los contextos «para saber diagramar, organizar y gestionar el Estado».  Puso énfasis en el rol de los medios: «Más allá de las opiniones y el editorialismo que uno vive, están los datos y la información. Están las escuelas, los pupitres, los pizarrones. Después, las editoriales podrán mentir».

En relación con los discursos de odio, expresó: «Surgen ideas cada vez más extremas de grupos que creen que suprimiendo al otro va a tener un lugar mejor. El desafío más grande para lograr una patria mejor no es suprimiendo al otro, sino incluyéndolo para que realicen sus sueños y anhelos. Las cosas que hacen a diario para quebrar el autoestima de nuestro pueblo son la punta de lanza para la instalación de modelos de exclusión, de odio, de violencia, estigmatización y persecución».

Ya en otro tono añadió: «Se terminó el mito de la derecha eficiente y de la derecha democrática. Esa derecha que decían que sabía comunicar. Siempre me quedó la duda de si sabían comunicar o si los medios de comunicación respondían a esos intereses».

Recordando el día del intento de magnicidio, dijo: «Recuerdo muy bien ese jueves porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que parecía que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista (…) Nuestro país mostró fracasada la idea de la cárcel o de la bala», sostuvo recordando al Golpe de Estado de 1976.  Asimismo, resaltó que «es mentira» que los modos y las formas de la derecha van a solucionar los problemas del país, apuntando contra su «esquema autoritario y privativo de la libertad a quienes reclamen».

Sobre Mauricio Macri, explicitó: «Lo que nosotros queremos es discutir otro país en serio. Estamos esperando que el ex-presidente deje de comportarse como patrón, de abusar del poder que posee en el Poder Judicial y en los medios, y se siente realmente a discutir, cara a cara, qué idea de país tiene».

Máximo sostuvo que tanto para él como para los militantes del Frente de Todos «no fue una sorpresa» lo que ocurrió porque la escalada de violencia dirigida sobre un sector político «no podía terminar de otra manera». Y señaló que no solo se pone en riesgo la vida de quienes se movilizan o manifiestan, sino también de las propias fuerzas de seguridad que intervienen.

Remarcó que “hay que involucrarse” porque van a venir “a llevarse por monedas lo que son recursos de todos los argentinos, como el gas, el petróleo y ahora el litio”. Y cerró el acto pidiendo a los moronenses “Nada de miedo, todo coraje, nada de odio, todo amor…” “A organizarse, a militar, a preguntar cómo está el otro, la otra y a dar definitivamente un paso hacia adelante para los que quieren volver atrás.  Otra Argentina es posible”.

Juan Carlos Dennin
juancarlos@huellas-suburbanas.info