Mateada del Frente de Todos Morón en plaza Rucci

Lucas Ghi continúa dialogando con vecinos y vecinas de Morón en diversos espacios públicos

 Este sábado 28 de septiembre se llevó a cabo una nueva “mateada” comunitaria con la presencia estelar del candidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lic. Lucas Ghi y diversos candidatos a concejales, dirigentes políticos, sindicales y sociales de la región, junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinas que se dieron cita para compartir la soleada tarde en la plaza “José Ignacio Rucci”, ubicada en el cruce de Río Piedras y García Silva.

Una tarde netamente primaveral, propicia para el encuentro fraterno de la comunidad de la zona, que con un amplísimo rango etario, se dio cita para compartir esa merienda informal, e intercambiar opiniones en un diálogo fluido con el ex intendente y que, por estos días, marcha a la cabeza en todas las encuestas previas a la definitoria elección del próximo 27 de octubre.

Algunas definiciones del candidato

 “El futuro no se autoengendra: el futuro hay que intentarlo, construirlo en espacios como éste (…) nos queda poquito menos de un mes para comenzar a escribir otro capítulo en el país, en la provincia y en Morón. Que implique un futuro con derecho a la salud, a la educación, la vivienda y el trabajo que sean realidades que podamos ejercer el conjunto de los vecinos y las vecinas, y no privilegios que un sector muy acotado de nuestra sociedad pueda realizar. Ese es nuestro desafío: construir esa comunidad de derechos”, subrayó.

Luego Ghi respondió a múltiples consultas y preocupaciones de vecinos que hicieron uso de la palabra. Allí afloraron cuestiones inherentes a la inseguridad, la educación pública distrital, el estado de veredas y asfaltos, la percepción de un Estado municipal que abandona al vecindario en materia de limpieza general, problemáticas de la vivienda, empleo, entre otros ejes sobre los cuales Ghi expuso sus ideas y supo escuchar opiniones tanto favorables como también desde la divergencia.

Anfitriones de la mateada y posterior inauguración

 También conversamos con uno de los principales impulsores de esta actividad, el referente del MUP Morón, Agustín Ramponelli. Dicha agrupación peronista, una vez finalizada la mateada, se dirigió con buena parte de la concurrencia, a la vuelta de la mencionada plaza, sobre calle Mitre, para inaugurar su nueva Unidad Básica “Dardo Cabo”.

“Esto es lo que había que hacer, dejar de manifestarse convencido para convencidos, y salir a la calle, hablar con vecinos y vecinas. Es muy bueno que también vengan aquellos vecinos que están desencantados con la política, para volver a enamorarlos. Me parece que éste es el camino” se ilusionó.

No dejó de mencionar a uno de los ejes principales que dieron sustento a la gestión de Cambiemos, en directa proporción al deterioro de la imagen de la militancia kirchnerista de años anteriores: “Durante todos estos años, los grandes medios de comunicación se la pasaron demonizando a la militancia política. Buena parte de la sociedad le tomó miedo a las banderas, a los bombos. Cuando los pibes se fueron a colaborar a La Plata en plena inundación, los condenaban. Por eso es necesario que los vecinos vuelvan a acercarse y vean lo que es la verdadera militancia”.

Con respecto al escenario electoral distrital, no ocultó su fuerte expectativa en lo que se viene, para lo cual se basó en datos empíricos que van obteniendo fruto de la militancia cotidiana en las calles: “El termómetro electoral de la calle nos está confirmando nuestras expectativas. Los mismos vecinos que hace dos años no nos agarraban los volantes, ahora vienen a pedirnos boletas para la elección de octubre”.

Y por último, Ramponelli también se refirió a la importante inauguración que sucedió a la mateada, y a la cual también se acercó Lucas Ghi y demás dirigentes para fortalecer la unidad que se ha consolidado en el Frente de Todos Morón. “Inauguramos la Unidad Básica Dardo Cabo, vecino de Morón y figura muy importante del peronismo. Para nosotros, la política tiene que llegar a cada rincón de los barrios. Hoy lo primordial es contribuir a resolver el flagelo del hambre, porque acá tenemos a vecinos y vecinas que se van a dormir con hambre. Esta Unidad Básica, al igual que la que tenemos sobre calle Rawson, va a estar abierta a disposición de todas las personas del barrio y demás fuerzas políticas que así lo precisen, para consolidar esfuerzos mancomunados en pos de resolver los problemas más inmediatos que traigan vecinos y vecinas de la zona” culminó.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com