Marcha del Silencio en Morón

La comunidad educativa de Morón se movilizó este jueves para repudiar lo sucedido en la escuela 49 de Moreno, donde una vicedirectora y un auxiliar fallecieron a causa de la explosión de una garrafa de gas minutos antes del inicio de clases.

La denominada “marcha del silencio” fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y se replicó en varios puntos del conurbano. A la convocatoria adhirieron también centros de estudiantes de la zona y partidos políticos.

Dicha movilización comenzó pasadas las 18:30 y contó con un importante número de asistentes que se mostraron conmocionados por la tragedia ocurrida. La principal apuntada fue la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, a quien el titular de SUTEBA, Roberto Baradel le había entregado un informe hace dos años en donde advertía sobre los problemas edilicios que vienen sufriendo los colegios de Moreno.

Este viernes 3 de agosto el FUDB realizará un paro provincial, además de movilizarse en los distintos puntos de la provincia a consejos escolares y jefaturas distritales. Los docentes exigen respuestas por parte de las autoridades.  SUTEBA Morón convoca también a una marcha en el distrito a las 10 hs bajo la consigna “la educación pública está de luto”. Los gremios aún no han definido su situación salarial y la negociación con el Gobierno Provincial será aún mas tensa ya que al reclamo por las paritarias se le sumará con más fuerza la problemática de infraestructura que cada día parece profundizarse.

Alejo Spinosa
Alejo Spinosa
alejo@huellas-suburbanas.info