MANIFESTACIONES POPULARES Y DIRIGENTES

“Un clima de rebeldías individuales puede durar indefinidamente sin afectar al régimen que las provoca. Solamente cuando la rebeldía está coordinada y encauzada en un movimiento de liberación adquiere la eficacia necesaria para luchar con éxito.”

John William Cooke

Los que se pretendan dirigentes del peronismo deben acompañar a las manifestaciones aportando su capacidad organizativa, no quedarse tranquilos en sus asientos, en la expectativa de gozar de posiciones similares en un cambio electoral.

Los que se pretendan dirigentes capacitados para la acción deberán influir en  la conciencia colectiva, orientando el rumbo y los objetivos de las marchas.

Los que se pretendan dirigentes del camino hacia la unidad popular, no deben limitarse al análisis de la realidad y mostrarse sabios en proyecciones históricas, el pueblo que se moviliza en estado de protesta ya comprende su situación actual y las consecuencias futuras, pero en gran parte carece de una organización de base territorial  que la encauce hacia la confluencia final.

Los que se pretendan dirigentes revolucionarios deben encarnar los principios del peronismo y levantar sus banderas de liberación, porque el pueblo ya sabe que de la máquina de propaganda de los partidos políticos solamente se postularán a los auxiliares de los verdugos, que defienden siempre a la estructura legal del sistema liberal.

Los que se pretendan dirigentes de la patria deberán constituir un frente de liberación con los trabajadores activos y jubilados, con los estudiantes y movimientos sociales, incluyendo a las pequeñas burguesías industriales, agrarias y comerciales, y a toda organización ciudadana que tengan sus intereses enfrentados con la oligarquía cipaya.

Los que se pretendan dirigentes políticos, gremiales o sociales deben saber que no es tiempo de tibios o indecisos, ni de blanditos conformistas moldeados dentro del calor del régimen opresor, que deben sumarse para conducir con valentía e inteligencia, en favor del pueblo de la patria, bajo el imperativo permanente de LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.

Castelar, 19 de enero de 2019

Enrique A. Viviano Hidalgo
Enrique A. Viviano Hidalgo
enrique@huellas-suburbanas.info