Lucas Ghi renueva su mandato en Morón

Unión por la Patria Morón revirtió el resultado de las PASO y se impuso por más de 13 puntos a Juntos por el Cambio, según datos provisorios de todo el distrito. De esta forma el actual jefe comunal continuará al frente del Municipio.

Tras una recuperación histórica de la derrota sufrida en las primarias del 13 de agosto, Unión por la Patria se impuso en Morón por el 44,3% de los votos frente al 31,3% conseguido por Juntos por el Cambio. De esta manera, el actual intendente Lucas Ghi continuará al frente del Departamento Ejecutivo Municipal e iniciará, el 10 de diciembre próximo, su cuarto mandato en Morón. El referente macrista Leandro Ugartemendía, por su parte, logró el segundo lugar imponiéndose al candidato de La Libertad Avanza, Ariel Diwan, quien acumuló el 20,2% de respaldo en las recientes elecciones.

El electorado de Morón también respaldó al actual gobernador Axel Kicillof, quien alcanzó el 41,5% de los votos frente al 31,6% de Néstor Grindetti (JxC) y el 22,2% de Carolina Píparo (LLA). Similares porcentajes se dieron en la elección presidencial. El candidato a presidente de UxP Sergio Massa consiguió en Morón el 40,8% de los votos, seguido por Patricia Bullrrich (28,7%), Javier Milei (22,6%), Myriam Bregman (4,2%) y Juan Schiaretti (3,7%).

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info