Locales: COMO LA PARRALA

   La concejal Cristina Rodríguez deja su banca de la mano del alejamiento de los diputados nacionales del Movimiento Evita, en tanto Lucas Ghi solicitó licencia ya que pasará a desempeñarse como Director de Relaciones Públicas de la nueva Fundación Encuentro que preside Martín Sabbatella. En su lugar asume Juan Carlos Martínez, ex secretario de Seguridad de la comuna.
   ¿Cómo se entiende todo esto? La información “oficial” indica que la ahora concejal saliente Cristina Rodríguez “deja su banca de la mano del alejamiento de los diputados nacionales del Movimiento Evita”. Ahora bien, recibimos un sintético comunicado de prensa que compartimos a continuación, y que viene a plantearnos una perspectiva diametralmente diferente.
   El Movimiento Evita de Morón no abandona el legado de Néstor y Cristina Kirchner.
   Nuestra concejal, María Cristina Rodríguez, fue echada de su banca por el Nuevo Encuentro.
   Este partido, ligado hasta el 2009 al ARI de Elisa Carrió, y que formó parte del gobierno de Fernando de la Rua, está operando en los medios locales diciendo que renunciamos a nuestra banca.
   Hacemos responsable de esto a toda la dirigencia de este frente monopartidario con Martín Sabbatella a la cabeza.
   Seguiremos, como siempre, peleando por la justicia social, soberanía política e independencia económica.
   Porque nosotros no necesitamos de caja ni cargos institucionales para militar.
   Movimiento Evita Morón.
Sea cual sea la motivación y situación real en el más o menos visible enfrentamiento entre los actores intervinientes en esta polémica distrital (por no decir de campanario), la única verdad es la realidad. Y ésta es, que el único beneficiario de esta agonía permanente, es el Frente Cambiemos y sus satélites renovadores y progresistas…
Como diría el poeta Mario Benedetti:

“Mi pesadilla es siempre el optimismo: 
me duermo débil, sueño que soy fuerte, 
pero el futuro aguarda. Es un abismo. 
No me lo digan cuando me despierte.”
Avatar