La UOM Morón se viene movilizando en defensa del trabajo

El pasado viernes 8 de marzo, la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, realizó una caravana desde la planta de Ternium – Siderar en Haedo, hacia el centro de Morón, en reclamo por los despidos de dos compañeros en ese establecimiento y la crisis laboral que atraviesa el distrito.

“Estamos realizando esta jornada de lucha, que se suma al paro por tiempo indeterminado que realizamos desde el jueves en Ternium – Siderar. Hoy perder el trabajo es una tragedia y en Morón vivimos una situación desesperante, por eso exigimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de una vez por todas”, manifestó el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

El conflicto continúa, y la resistencia de los trabajadores alcanza su objetivo

Este martes 12, la Unión Obrera Metalúrgica Morón informó que, finamente y fruto de la lucha llevada adelante, se lograron preservar los puestos de trabajo de los trabajadores que habían sido despedidos de Ternium – Siderar Haedo. Las negociaciones, encabezadas por Sergio Souto, en cojunto con la Comisión Interna del establecimiento, concluyeron en este resultado favorable para los trabajadores.

Asimismo, desde el mencionado sindicato agradecieron a “los compañeros y compañeras por la unidad para afrontar este momento, para el cuerpo de delegados de la UOM Morón, amigos, colaboradores y a la comunidad en general que nos apoyó desde un primer momento. Todos juntos, con esfuerzo y convicción, logramos este triunfo. Seis días de paro, el acampe en el ingreso a la fábrica, la caravana realizada el último viernes fueron verdaderos instrumentos de lucha fundamentales para lograr el objetivo”.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com