Somos un núcleo de compatriotas que aunamos vocaciones y esfuerzos periodísticos, tendientes a fomentar el pensamiento crítico, divulgar la realidad acuciante del pueblo trabajador, sus luchas de ayer y hoy, y brindar un aporte reflexivo hacia el pensamiento Nacional Popular desde una publicación autogestionada. Reivindicamos -sin omitir críticas que consideremos necesarias exponer- a los movimientos populares de masas tanto argentinos como del conjunto de la Patria Grande Latinoamericana, y aspiramos a la unidad plena entre los países de la región.
Proponemos la integración armoniosa desde diversos enfoques periodísticos-ideológicos bajo el paraguas del mismo objetivo final, que es la liberación nacional y la definitiva dignidad de los pueblos que los habitan. Para que ya nunca más existan «condenados de la tierra», ni que «nadie escupa sangre pa´ que otros vivan mejor».
Este es nuestro compromiso, nuestra mirada de la realidad, nuestra convicción militante, y nuestra obligación ética para con el público lector.