La CTEP realizó una asamblea con ollas populares en Morón

En el marco de una movilización nacional llevada a cabo por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el pasado jueves 22 de agosto tuvo lugar una asamblea con ollas populares en la Plaza La Roche, frente a la estación Morón, para exigir por la convocatoria del sector de la economía popular al Consejo del Salario, el aumento del Salario Social Complementario en un 50%, el cumplimiento de la ley de emergencia social, un aumento del 40% para merenderos y comedores, entre otras medidas vinculadas a la crisis económica y la grave situación social que están padeciendo todos los trabajadores, y más aún el sector antes mencionado, luego de la devaluación ocurrida posteriormente a las PASO del 11 de agosto último pasado.

Diversos sectores que conforman la CTEP, tales los casos del MTE y el Movimiento Evita de Morón, confluyeron en la concurrida plaza ubicada a escasos metros de la estación del ferrocarril Sarmiento, donde llevaron adelante una asamblea y ollas populares. Allí discutieron los ejes mencionados en el párrafo anterior. El dirigente del Movimiento Evita – CTEP local, Lucas Spinosa, nos explicó que “al estar atado el salario social complementario al salario Mínimo, Vital y Móvil, consideramos necesario el poder participar de dicha discusión y, por lo tanto, de esa paritaria”.

Asimismo, reclaman por la entrega de un bono, tal como se anunció para los trabajadores formales. Que se entreguen las cuotas alimentarias para los merenderos, y el aumento de jubilaciones y pensiones.

Desde temprano, unas 200 personas participaron de la medida y debatieron estas medidas imprescindibles para que estos sectores de nuestra sociedad, puedan paliar al menos en algún grado, el descalabro económico que se viene gestando desde las usinas de un gobierno con el rumbo más que incierto.

Anunciaron además que el próximo 28 de agosto se movilizarán desde todo el país para llevar estos reclamos a las esferas del área gubernamental pertinente.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com