LA CTEP JUNTO A DISTINTAS ORGANIZACIONES ENTREGARON 1500 BOLSAS EN LOS BARRIOS DE MORÓN

El sábado 2 de mayo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular junto a otras organizaciones de Morón, llevaron adelante la entrega de verduras directo del Mercado Central de Buenos Aires. Fueron en  total 1500 bolsones de verdura de *5kg a 100 pesos* cada uno repartidos en 16 nodos en los distintos barrios del municipio.

Los 7500 kg de verdura fueron repartidos junto a las organizaciones MTE, Movimiento Evita, Partido Comunista de Morón, la Cooperativa Cotillón Sandra, Biblioteca Barrio San Juan, Ciudadanía Activa, la Sociedad de Fomento Almafuerte, la Agrupación 29 de mayo, COOPTEBA de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, MPP, La Vallese y  la Unidad Básica La Curva del Mate.

Lucas Spinosa, referente de CTEP Morón, manifestó que “esto da cuenta que tenemos la necesidad urgente de achicar la distancia entre productor y consumidor, que es lo que hace que se pague 3 o 4 veces más caro el producto”. Además señaló: “la situación se hace más grave cuando en el marco del aislamiento obligatorio, producto de la pandemia por COVID-19, muchas personas no pueden trabajar y por lo tanto, no perciben ingresos adecuados para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Si a la caída en los ingresos le sumamos un pasamanos sobre los productos alimentarios que multiplican el precio varias veces, la situación se vuelve insostenible para la sociedad en general”.

Finalmente, el referente agregó: “se puso de manifiesto que hay una necesidad alimentaria muy grande, no sólo en los sectores populares, ya que detectamos una gran demanda en zonas del distrito que son tradicionalmente de clase media. En este sentido, vemos que se torna necesaria la elaboración de estrategias solidarias y colectivas, que nos permitan contener de la mejor manera posible la situación que estamos viviendo”.

Esta política, desarrollada en forma conjunta por las mencionadas organizaciones, implicó un esfuerzo muy grande en materia logística, trabajo en cada uno de los puntos y la consiguiente distribución de los productos, siempre bajo un estricto respeto de los protocolos necesarios, tal como lo amerita la situación sanitaria.

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info