La Compañera Radio Comunitaria

Algo más que radio…
Por Marcos Delgado
Productor audiovisual
   Bienvenido lector y lectora a estas líneas que lo introducirán hacia una nueva herramienta comunicacional que se viene gestando desde el primer semestre del corriente año. Se trata de una radio online que se ubica físicamente dentro de la Unidad Básica “La Patria Somos Todos” y que lleva el pesado nombre de “La Compañera”.

   Conformamos un grupo inquieto de comunicadores y vecinos que quieren  darse a conocer en este océano de multimedios hambrientos que se alimentan de mentes  indecisas. Ante eso, quédese tranquilo querido lector, si usted no quiere quedarse sentado y escuchar la frenética rutina informativa, ésta es su oportunidad de revertir esta situación que tanto lo aqueja.

   ¿Cómo hacerlo? Es muy simple, solo tiene que acercarse, (en la medida que usted quiera) al medio de comunicación parlante que permite forjar el vinculo que tanta envidia le genera a la televisión o a la grafica.  Ese que propone activar sus sentidos con sonidos, efectos, voces, música, ruidos, ideas, debates y momentos.  Esa compañía que no lo ata a un sillón y que por el contrario, le permite realizar al mismo tiempo sus quehaceres cotidianos. Ella, es La Radio. No se preocupe si nunca tuvo experiencia en hacer radio. Le aseguro que si usted fue y es oyente, ya tiene el 50 % de la carrera aprobada. El restante 50%, serán sus potenciales oyentes.

   Se encontrará que a medida que pasan las décadas, la radio cambia continuamente sus formatos, su calidad, sus protagonistas, pero nunca pierde la esencia por la cual nació. Es por eso, que la oferta que servimos no tiene por qué disgustarle. Es más, en tiempos de competencia capitalista, nos envalentonamos y a viva voz le proponemos a aquel compañero y compañera que quiera expresarse al mundo mediante un micrófono popular, tenga la posibilidad de hacerlo sin  necesidad de “alquilar” el espacio. Porque es gratuita. Es libre. Será “su” estudio de radio. Será su anexo hogareño.

   Así que vengan juntos, multipliquemos las voces para darle batalla a aquellos que nos venden el pescado podrido de todos los días.  Acérquese a Montiel 305 en el porteño barrio de Liniers para aportar su valioso grano de arena.  Como ya lo han hecho Claudia, Victor, Franco o Julieta. Ellos, entro otros,  saltaron la barrera de la inexperiencia y curiosidad y hoy saben que cuentan con un medio que los escucha y que los espera para multiplicarse en ese mensaje que brota de los parlantes de diferentes viviendas.

   Le interesó la propuesta ¿Verdad?  Sabemos que usted es un activo lector y nos sentimos confiados y agradecidos de que ya está siendo parte de nuestro equipo, ¿Cómo lo sabemos? Porque usted ya está enterado y creará una red de difusión, tal como la crearon hace 95 años, cuando apenas cincuenta personas oyeron la transmisión de la opera Parsifal en el Teatro Coliseo y quisieron que otros la oigan y el “boca a boca” fue la herramienta más efectiva para comunicar que un nuevo medio estaba naciendo…  Así que sin perder tiempo, salga, grite, exprese, comunique, comparta esta nueva noticia. La diferencia es que ahora el medio ya lo tenemos pero nuestro objetivo nace con cada día; el de defender nuestro proyecto nacional.
Facebook.com/radiolacompa


Avatar